viernes, 20 de mayo de 2016

Directivos de Alianza PAIS “Se investiga presuntos actos de corrupción”


En la central del Movimiento Patria Altiva y Soberana, PAIS 35 de El Oro, la mañana de éste día viernes 20 de mayo, Edgar Córdova Encalada y Carlos Zambrano Landín, Director y Subdirector, respectivamente, brindaron una rueda de prensa para aclarar los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido por un supuesto simpatizante de este Movimiento Político.

Edgar Córdova, inició su intervención asegurando que el Movimiento no tiene nada que ver con los supuestos actos de corrupción que éste presunto simpatizante habría cometido en el ámbito educativo al estar involucrado en la supuesta venta de nombramientos para maestros de la provincia, conforme se lo ha denunciado en varios medios de comunicación.

“Serán las autoridades competentes quienes tienen que investigar el asunto, eso sí nos mantendremos nosotros atentos a que ésta investigación nos diga si es culpable o no, y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, refirió Córdova.

El Director provincial del Movimiento hizo conocer que una vez que conoció la denuncia, él envió tres oficios, uno a la Directora Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, Doris Solís; al Ministro de Educación, Augusto Espinoza y a la Comisión de Transparencia para que se investigue este presunto acto doloso.

Carlos Zambrano Landín, Subdirector del Movimiento oficialista, aseguró que una vez que llegó a él la denuncia de una ciudadana, él como Gobernador de la provincia de El Oro ha enviado la misma a la Fiscalía provincial de El Oro, Coordinación Zonal y Distrito Machala de Educación para que se investigue lo denunciado.

“Que se investigue si éste funcionario pertenece o no al Ministerio de Educación y que sea la Fiscalía el ente que haga las investigaciones, ante este caso que ha sido tipificado como de tráfico de influencias”, refirió Zambrano.
Así mismo, Zambrano aseguró que el Fiscal Carlos Vera, sobre quien recayó esta investigación, cuenta con todo el apoyo gubernamental para que se esclarezca éste caso y se determine que funcionarios están involucrados, ya sea dentro como fuera del Distrito Educativo.
El Ejecutivo provincial también pidió a los ciudadanos que se sientan afectados por éste y otro tipo de presuntos casos de corrupción se acerquen a denunciar estos en la Fiscalía de la provincia de El Oro.

Tanto Córdova como Zambrano brindaron su apoyo irrestricto a la Directora Cantonal de Movimiento PAIS de Santa Rosa, Cecilia Román, a quien comentaron no se tiene porque involucrar, en un acto aislado que nada tiene que ver con su funciones de directiva política del Movimiento oficialista en el benemérito cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario