lunes, 30 de mayo de 2016

Para comprobar que tengan permisos ambientales Prefectura inspeccionará a empresas aerofumigadoras


 
La Prefectura de El Oro inspeccionará desde hoy a las empresas que brindan servicio de aerofumugación en la provincia, para constatar que cumplan la normativa ambiental vigente, esto es, tener la licencia que les permita operar.
 
Las labores de control y seguimiento estarán a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental del Consejo Provincial, que desde abril de 2015 recibió del ministerio del ramo esa y otras competencias.
 
“En estricto cumplimiento de la ley ambiental y del acuerdo ministerial 061, llevaremos a cabo operativos para verificar que las aerofumigadoras cuenten con los permisos correspondientes”, dijo Darwin González, director del citado despacho de la Prefectura.
 
Base legal
El artículo 19 de la Ley de Gestión Ambiental señala que “Las obras públicas, privadas o mixtas, y los proyectos de inversión públicos o privados que puedan causar impactos ambientales, serán calificados previamente a su ejecución, por los organismos descentralizados de control, conforme el Sistema Único de Manejo Ambiental, cuyo principio rector será el precautelatorio”.
 
Por su parte, el artículo 20 del mismo cuerpo legar establece que “Para el inicio de toda actividad que suponga riesgo ambiental se deberá contar con la licencia respectiva, otorgada por el Ministerio del ramo”.
 
De acuerdo con el artículo 25 del acuerdo ministerial 061, la licencia ambiental es  otorgada por la autoridad competente, “siendo de carácter obligatorio para aquellos proyectos, obras o actividades considerados de medio o alto impacto y riesgo ambiental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario