martes, 24 de mayo de 2016

Coordinador de Educación de la zona 7 evalúa trabajo en territorio

Rectores y Líderes de Instituciones Educativas del Distrito Educativo 07D03 se reunieron con el Coordinador de Educación de la Zona 7, Rolando Sigcho Jácome.

La escuela Guillermo Maldonado Valencia recibió a los docentes.  Alegría y entusiasmo sintieron los maestros de este cantón al recibir a la autoridad de educación, ya que es la primera vez que un coordinador les visita.
Sigcho enfatizó que el objetivo de las reuniones es acercarse a la comunidad educativa y a uno de los pilares fundamentales de la educación, los maestros.

“La nueva política del Ministerio de Educación es observar en territorio el trabajo que se viene impulsando porque la realidad de cada distrito es diferente”, señaló Sigcho.

La mayoría de interrogantes estuvieron relacionadas con la sectorización docente, este proceso que se cumplió de acuerdo con el cronograma del Ministerio de Educación, durante los meses  noviembre de 2015; enero y febrero de 2016.

Sigcho explicó que algunos docentes no fueron favorecidos porque no ingresaron correctamente el Código único eléctrico (CUE).

Añadió, que se mejorará los canales de comunicación para que los maestros puedan acceder a estos procesos, el visitar cada distrito es parte de este proyecto.

Otro tema fue la intervención en la infraestructura escolar. El coordinador aclaró a los rectores, que tras la aprobación de las nuevas enmiendas constitucionales se dio la potestad a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de intervenir en infraestructura escolar, siempre y cuando se lo realice coordinadamente con las direcciones distritales y no se ubique publicidad  en los predios escolares.

Este tipo de reuniones se desarrollarán en cada uno de los distritos de la zona 7 donde se efectúe la reunión de planificación, los días lunes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario