martes, 31 de mayo de 2016

En Loja, el MIES agasajará a la niñez

En el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), “José Miguel Carrión Mora”, administrado de manera directa por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Distrito Loja, se efectuará un programa para celebrar el Día de la Niña y el Niño. Actividades similares se llevarán a cabo en cada unidad de atención: CIBV del Distrito Loja y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Con el slogan “Todas las niñas y niños son nuestra prioridad: legislación y política pública en acción”, y con el objetivo de que la niñez disfrute de un tiempo ameno, con la realización de actividades recreativas y juegos que fomenten la integración e interacción con familias y educadoras, este miércoles 1 de junio, en el CIBV “José Miguel Carrión Mora”, a partir de las 08h00 se realizará el programa de conmemoración del Día Internacional de la Niña y el Niño.

La jornada iniciará a las 08h00, con el desayuno a niñas y niños del CIBV; de 08h30 a 09h00, caritas pintadas; luego, participación artística de los infantes de cada sala del CIBV, juego de pelotas, ronda de los animales, dramatización, baile folclórico, recitaciones y narración de cuentos. También se prevé las intervenciones de la presidenta del Comité de Familias del Centro Infantil, así como de la coordinadora Zonal 7 del MIES, Patricia Acaro, quienes destacarán la importancia de celebrar esta fecha e informarán los avances logrados en estos nueve años en favor de niñas y niños. En San Lucas (patios de la escuela Miguel Riofrío), el viernes, de 09h00 a 12h00, también habrá un agasajo.


RECUADRO
CIBV
1705 niñas y niños, de 1 a 3 años, forman parte de los CIBV en el Distrito Loja.
100 asisten al Centro Infantil “José Miguel Carrión Mora”, donde son atendidos por 10 educadoras y una coordinadora.

Asimismo, madres y padres de familia, junto a las educadoras de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), en las unidades de atención del Distrito Loja efectuarán diversos homenajes a la niñez en este mismo día. En lo que respecta a la ciudad de Loja habrán programas en los sectores Daniel Álvarez, Julio Ordóñez, Plateado Alto, Samana – El Valle – Ciudadela Zamora, Pío Jaramillo, San Francisco – La Dolorosa, San Cayetano, Colinas Lojanas, Celi Román, Los Tejares, Época, Ciudad Victoria, Yanacocha – Turunuma, Las Pitas – Ciudadela del Chofer, Los Operadores y San Pedro. En el transcurso de la semana sucederá lo propio en Los Geranios, Daniel Álvarez, Ciudadela Julio Ordóñez, Plateado Alto, Miraflores Bajo, Yaguarcuna – El Rosal y otros sectores.

En el CIBV “José Carrión Mora” se agasajará mañana a la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario