jueves, 26 de mayo de 2016

Chocolate con quinua, chocho, arroz de cebada y arroz crocante; un dulce emprendimiento


Los chocolates con ingredientes andinos ponen la diferencia en el Centro Artesanal Nuestros Emprendedores. Un joven empresario inició con la idea desde hace 15 años atrás y ahora ha encontrado la oportunidad de mostrarlo al público.

Edison Pasquel siempre quiso ser empresario. Tenía sed por conocer los pasos de rigor para crear su propio negocio, aunque las ideas ya se agitaban por su mente.

La oportunidad para emprender llegó cuando tenía 15 años de edad. Pasquel recuerda que su motivación aumentó tras escuchar varias charlas en diferentes lugares de la provincia sobre la elaboración de chocolates.

Aunque su inspiración no surgió de aquellas experiencias. En realidad, provino de una necesidad.

Previo a su aventura comercial, realizó un estudio de mercado para saber las exigencias de la ciudadanía. Y nació la idea de elaborar chocolates pero poniendo como ingredientes principales a productos andinos: quinua, arroz de cebada, chocho.

“Uno de los mayores retos es explicarle al público la forma de preparación para que se interesen y consuman este delicioso y nutritivo chocolate”, señala el emprendedor.

Se trata de un producto nacional, que ha empezó a tomar fuerza desde hace un año cuando Edison llegó al Centro Artesanal “Nuestros Emprendedores” y logró posicionar su producto en el mercado.
En este feriado invita a los turistas a visitar el “Centro Artesanal” para que disfruten de una gran variedad de productos realizados con esfuerzo de quienes han visto en los emprendimientos una forma de vida.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario