miércoles, 11 de mayo de 2016

Ejecuta mantenimiento rutinario en 6 km Prefectura mejora la vía El Playón-La Peaña


 
La Prefectura de El Oro a través de la Secretaría de Obras Públicas ejecuta trabajos de mantenimiento rutinario en la vía Pasaje-El Playón-La Peaña, de 6 kilómetros.
 
La obra beneficia a decenas de productores de la zona que a diario utilizan ese corredor para transportar el banano hacia los puertos de embarque.
 
Labores similares se realizaron la semana anterior en la vía Parlamento-Sorbona-Chalacal-La Maravilla de la parroquia Barbones en el cantón El Guabo.
 
La reconformación vial como también se conoce al mantenimiento rutinario, consiste en remover el lastre que se encuentra en la carretera, agregar nuevo material y compactarlo para mejorar las condiciones de la calzada, explicó Xavier Salazar, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial.
 
El funcionario solicitó a los agricultores que riegan por aspersión, que usen guardacaminos para impedir que el agua caiga en la carretera, ya que la humedad permanente provoca el rápido deterioro de los caminos.
 
También pidió que al momento de cosechar, no dejen los desperdicios al pie de la vía, dado que eso también contribuye al averío de las mismas.
 
“Los bananeros nos piden constantemente que atendemos las vías por las cuales trasportan sus productos; sin embargo, ellos no colaboran para mantenerlas en buen estado (…) A los problemas citados se suma que siembran a escasos centímetros de la carretera y eso también causa inconvenientes al momento de trabajar”, concluyó Salazar.

Fuente Comunicación GPAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario