La Prefectura de El Oro conmemora hoy el Día Internacional de Los Humedales con varias actividades, que incluyen la reintroducción de especies autóctonas en la laguna La Tembladera y la firma de convenios para la ejecución de proyectos productivos en esa zona.
La jornada empezará a las 09h00 en la estación piscícola de la comunidad San José (Santa Rosa), donde se explicará el proceso de crianza en cautiverio del pez Vieja Azul, impulsado por el Gobierno Provincial y la Asociación de Productores Agroartesanales (ASOGROTEM).
Según Darwin González, director de la Secretaría de Gestión Ambiental, alrededor de 500 de estos peces, de tres meses de edad, serán reintroducidos en el humedal La Tembladera. “El propósito de la actividad es lograr la recuperación poblacional de esta especie para garantizar el uso sostenible de este recurso a través de la generación de alevines, que luego serán comercializados”, comentó González.
Agregó que durante la conmemoración también se sembrarán plantas nativas, como guayacanes amarillos y rosados, a fin de recuperar la cobertura vegetal de este ecosistema, caracterizado por su gran diversidad biológica.
“Las especies que se van a sembrar están casi desaparecidas de la zona, por la tala indiscriminada y el mal uso. Lo que buscamos es reforestar el lugar y a la vez explicarle a la colectividad la importancia de preservar estos ecosistemas”, concluyó.
Fuente: Comunicacion GPAO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario