martes, 23 de febrero de 2016

Se ratificó sentencia para 2 ciudadanos por tentativa de asesinato en El Oro

La Fiscalía de El Oro logró que se ratifique la sentencia de 11 años y 7 meses de pena privativa de libertad para Segundo Andrés C. Y. y Genaro Jesús P. Q., acusados por tentativa de asesinato en contra de Mario Montero R. Los procesados también deberán pagar una multa de 14.240 dólares y 10 salarios básicos (3.530 dólares) por indemnización a la víctima.

Así lo anunció la Sala de Garantías Penales de El Oro en audiencia de apelación a la sentencia efectuada el martes 23 de febrero. El fiscal Paúl Íñiguez Apolo indicó que el hecho se registró en noviembre del 2014, en circunstancias que la víctima luego de salir de un lugar de distracción de la zona rosa, fue atacado por los procesados con un arma blanca (cuchillo).

Según las investigaciones la víctima recibió varias puñaladas entre ellas una herida en su abdomen y en sus miembros superiores e inferiores. Entre las pruebas que determinó la culpabilidad de los procesados constan: el informe médico legal, testimonio de la víctima quien reconoció a sus agresores, parte policial, una prueba de ADN realizada a la sangre encontrada en los zapatos de los procesados que dieron positivo con la de la víctima.

Con base a la pruebas expuestas por la Fiscalía, en Noviembre de 2015, el Tribunal de Garantías Penales de El Oro sentenció a Segundo Andrés C. Y. y Genaro Jesús P. Q. a 11 años y 7 meses de pena privativa de libertad.  

Fuente:  Comunicación Fiscalía

No hay comentarios:

Publicar un comentario