lunes, 22 de febrero de 2016

En una longitud de 42 kilómetros Prefectura ejecuta lastrado en vías de parroquia Salatí  

La Prefectura de El Oro puso en marcha trabajos en la parroquia Salatí, del cantón Portovelo, que comprenden el lastrado de las vías Río Luis-El Guayabo, Tarapal, El Guayabo-Porotillo, Chunchi y Porotillo-Viñamao-Ambocas, en una longitud de 42 kilómetros.  

Más de 1000 habitantes de la mencionada localidad, dedicados en su mayoría a la producción de caña de azúcar y café, se beneficiarán con la obra que efectúa el Gobierno Provincial, ya que mejorará la transportación de sus cultivos, indicó Paulina López, alcaldesa de Portovelo.   “Esta obra es muy importante ya que permite conectar al sector rural con la parte urbana del cantón”, comentó la titular del cabildo y agregó que próximamente la Prefectura de El Oro asfaltará los barrios San José y El Osorio de Portovelo, mediante convenio con el municipio.  

Xavier Salazar, director de Obras Públicas de la Prefectura, dijo que las labores de lastrado iniciaron el miércoles pasado en la vía Río Luis-El Guayabo, y se prevé que concluyan dentro de seis meses.  

  “Un tractor, una cargadora, cuatro volquetas, una motoniveladora, un rodillo y un tanquero de agua, son los equipos encargados de ejecutar los trabajos en Salatí”, agregó el funcionario.   El supervisor de la Prefectura en la parte alta de la provincia, William León, detalló que aparte del lastrado en Salatí, la institución tiene frentes de trabajo operando en las parroquias zarumeñas Arcapamba y Sinsao.

Fuente:  Comunicación GPAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario