domingo, 28 de febrero de 2016

P refectura inauguró puentes de El Retiro y San Antonio

  Dos de los cuatro puentes bailey instalados por la Prefectura de El Oro fueron inaugurados la mañana y tarde del domingo 28 de febrero. Habitantes de las zonas beneficiadas participaron en la entrega de las nuevas estructuras metálicas.  

En primera instancia, el Gobierno Provincial formalizó la adjudicación del puente que une a varias comunidades agrícolas de Santa Rosa y Arenillas a través de la parroquia San Antonio. Ese viaducto mide 36 metros de largo y 4.20 de ancho.  

Luis Maldonado, presidente de la Junta parroquial de San Antonio, recordó los problemas que padecían los productores para transportar su fruta por el antiguo viaducto, que ya la estructura había cumplido su vida útil y estaba a punto de colapsar.   “El nuevo puente sobre el río Arenillas es vital para el desarrollo del sector productivo de la zona. Facilita la transportación y reduce el peligro y los tiempos de viaje”, dijo Maldonado, quien agregó que ese tipo de obras “hablan más que mil palabras”.   Durante el acto intervinieron varios habitantes de San Antonio. El productor Winston Preciado agradeció a la Prefectura por trabajar en “sitios que habían sido olvidados durante décadas”, mientras que Carlos Ruiz, morador, dijo que las anteriores administraciones dejaron en la postergación a “importantes comunidades productivas de la provincia”.  

En la alocución que marcó el final del evento, el prefecto Esteban Quirola Bustos habló sobre las emergencias viales atendidas durante su gestión.   “Cuando asumimos la administración recorrimos las vías de la provincia que son de nuestra competencia y nos encontramos con una emergencia en San Antonio: tenía un puente deteriorado que ponía en riesgo a la población”, resaltó la autoridad.

  Calculó que en los próximos tres años y medio, la institución habrá trabajado el 100% de la vialidad de la provincia. “Hemos pasado los 1200 sitios atendidos en menos de dos años de administración”, puntualizó.   En acto similar, también fue inaugurado el puente que conecta a las parroquias El Retiro y La Victoria. La estructura mide 42.6 m de largo y 4.20 de ancho; y al igual que el viaducto de San Antonio, tiene una capacidad de carga de hasta 40 toneladas.   El prefecto explicó que la obra reduce la distancia de viaje de quienes se trasladan desde La Victoria hasta la vía panamericana Machala – Santa Rosa, y viceversa. “Esto permite que los productores lleven más rápido su fruta al puerto de la capital orense”, indicó.  

Los presidentes de las juntas parroquiales de El Retiro y La Victoria expresaron su gratitud a la Prefectura y resaltaron los beneficios de la obra.   Xavier Salazar, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, dijo que la institución también instaló puentes bailey en la parroquia El Ingenio de Marcabelí y en Bellamaría de Balsas; trabajos que según el funcionario, serán inaugurados en los próximos meses.

Fuente:  Comunicación GPAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario