Para regularización de Proyectos de Grupos Prioritarios
La Prefectura de el Oro, viene dando asistencia técnica a representantes de las Juntas Parroquiales con las que tiene convenios de ejecución para atención a grupos de atención prioritaria desde el año 2015, a fin de que cumplan con las normativas de regularización que el Ministerio de Inclusión económica y Social Mies exige para verificar la calidad de los servicios. La información la proporciona la Mgs. Ing. Sonia Cabrera Bustamante, funcionaria del GADPEO, señalando que mediante oficio fechado el 29 de enero, el MIES comunica que va a regularizar estos servicios mediante la aplicación de normas técnicas emitidas para cada uno de los proyectos como CIBV, Adulto Mayor, Erradicación del Trabajo Infantil, etc.
“Las normas técnicas contempla la necesidad del permiso de funcionamiento, que hasta estos momentos solo lo sacaban quienes prestaban servicios institucionalizados.
Quienes ejercemos la actividad de estos servicios no institucionalizados no lo habíamos hecho porque no existía un trámite administrativo diseñado para ese efecto.
Ahora no se da ese permiso, pero se pide que nos regularicemos para ver las condiciones en que se prestan los servicios y de alguna manera garantizar a la ciudadanía que estos sean de calidad”, apunta la coordinadora de la Secretaria de Atención Prioritaria y Desarrollo Social de la Prefectura de El Oro.
Agrega que no se ha tenido inconvenientes en dar servicios de calidad, al contrario van más allá de lo que la norma técnica pide, pero como manejan proyectos mediante convenios con las juntas parroquiales, el equipo técnico especializado del GADPEO, les están dando asistencia técnica para que no pierdan el tiempo sino que actúen con paso firme, con la documentación y orientación de cómo deben presentar los proyectos para garantizar la agilidad en el cumplimiento de la disposición del MIES. De su parte el Sociólogo Carlos Jaramillo Maldonado, Supervisor Provincial de Proyectos Sociales del GADPEO, explica que durante la reunión que se mantuvo con representantes de las juntas parroquiales en el sexto piso del edificio institucional, se trataron dos temas, el primero describir un formato facilitado por el ente rector de las políticas sociales como es el MIES en el cual solicita que la información o los proyectos tienen que ir bajo esos lineamientos.
Lo otro fue hablar sobre la asistencia técnica en relación a los requisitos para la regularización de los proyectos que mantiene el Gobierno Provincial con las Juntas Parroquiales para su regularización. A la reunión asistieron delegados de las juntas parroquiales de La Victoria, Torata, Barbones, Buenavista, La Peaña, Casacay, Progreso, Bella María, cerro Azul, Milagro, La Bocana, Huertas, Abañin, Morales, Salati y Palmales, y fue satisfactoria porque pudieron informarse que se trata de un proceso de regulación y que más bien garantiza la inversión de manera adecuada realizada entre las partes.
Fuente: Comunicación GPAO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario