jueves, 18 de febrero de 2016

Machala sede de segunda fase De Diálogo por la Justicia y la Equidad

La ciudad de Machala fue sede este día jueves, del Dialogo por la Justicia y la Equidad que el Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos, propulsa a nivel nacional.

El mismo fue presidido por el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, quien fue acompañado por los representantes de los Ministerio del área Estratégica, Felipe Ante, Asesor del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social; Jorge Gómez, Director provincial del Ministerio del Ambiente; Karina Rodríguez, Asesora del Ministerio de Hidrocarburos, Fabricio Jara de la Secretaría del Agua; Edy Paccha, Delegado del Ministerio de Minería; y Cesar Ontaneda, Delegado del Ministerio de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

El Ejecutivo provincial fue el encargado de dar la bienvenida a éste importante espacio de participación ciudadana, que desde el Gobierno del Presidente Rafael Correa se realiza con la finalidad de ratificar ese nivel de participación de los ciudadanos en la elaboración de políticas públicas encaminadas a la consolidación del Plan Nacional para el buen vivir 2013-2017.

“Somos el primer gobierno a quien le interesa la opinión de todos y todas nuestros ciudadanos, y así lo hemos demostrado desde el primero minuto de gestión, y lo ratificamos hoy con este Diálogo de los Sectores Estratégicos”, refirió el Gobernador Zambrano.

Este Diálogo Ciudadanos se inició desde el año 2015, con una agenda nacional que permitió generar procesos de participación ciudadana, dialogar y escuchar las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores de ciudadanos.

Y fue la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, quien se encargó del mismo en primera instancia, y hoy esa responsabilidad la asumen el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y el Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos.

Felipe Ante, Asesor del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, mencionó que estos diálogo sectoriales permitirán de forma articulada difundir loas políticas públicas y a la vez auscultar la preocupación de los ciudadanos.
Los delegados de los distintos Ministerios informaron sobre las obras, montos de inversión y sectores beneficiarios por la obra pública en la provincia de El Oro.

Los ciudadanos presentaron sus inquietudes, muchas de ellas que fueron resueltas por las autoridades presentes, mientras que otras servirán para realizar reuniones mas focalizadas a temas y sectores específicos de la provincia de El Oro.

“Este diálogo nos ha ayudado para educarnos en cómo debemos llegar a las instituciones para que se solucione nuestro problemas. Y como dijo el Gobernador Zambrano, lo mejor es el dialogo, que es la herramienta para llegar a un acuerdo”, aseguró Elvira Crespo, habitante del  sitio La Iberia.

El Ejecutivo provincial aseguró que este Gobierno es consciente que el diálogo debe seguir siendo la mejor herramienta de gestión política y un potente mecanismo para la construcción del poder popular.

Este mismo trabajo lo realizará el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, con los ministerios a su cargo.

Fuente:  Comunicación Gobernación El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario