viernes, 26 de febrero de 2016

Firma de Convenio entre PRO ECUADOR e ICEX España permitirá fortalecer la cooperación económica comercial bilateral


PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en España, ha gestionado la firma de un convenio institucional con ICEX España Exportaciones e Inversiones con el fin de estrechar las relaciones entre ambos organismos para fortalecer la promoción y  cooperación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales entre las empresas españolas y las ecuatorianas, e impulsar la colaboración en la internacionalización de micro pequeñas y medianas empresas, MIPYMES, de ambos países.

“Gracias al presente convenio ambas instituciones persiguen el objetivo de ahondar en las relaciones comerciales entre ambos países y acercar las oportunidades que se abren en sendos mercados tanto para las empresas españolas como para las ecuatorianas”. Alicia Montalvo, Directora General de Cooperación de ICEX España Exportación e Inversiones.

El evento protocolario tomará lugar el próximo lunes 29 de febrero  en el Hotel Marriott de la ciudad de Quito y contará con la presencia de altas autoridades de ambas instituciones. 

“Este convenio se enmarca en la estrategia institucional de fortalecer el trabajo con el organismo de promoción local, con quienes se traza una hoja de ruta de trabajo conjunto y coordinado para ser más efectivos en el apoyo de promoción comercial y de inversiones entre ambos países”. José Luis Cabascango, Director Oficina Comercial de Pro Ecuador en España

Posterior al acto de firma del convenio, se dará inicio al desarrollo de una misión de inversiones organizado por ICEX con el apoyo de PRO ECUADOR, siendo ésta la primera actividad de apoyo institucional de varias que se realizan durante el año 2016.

16 empresas españolas de los sectores agua, saneamiento, automoción, salud, turismo e infraestructuras mantendrán reuniones con varias instituciones públicas y privadas entre el 29 de febrero y el 2 de marzo. Durante estos días el objetivo será realizar una prospección in situ del mercado ecuatoriano encaminada a mejorar el conocimiento del mismo por parte de las empresas españolas así como de las oportunidades que éste ofrece en materia de inversión y cooperación empresarial facilitando el futuro establecimiento de acuerdos entre empresas de ambos países.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario