sábado, 20 de febrero de 2016

Fiscalía formuló cargos contra dos ciudadanos por llevar 140 kilos de droga

La Fiscalía formuló cargos contra dos ciudadanos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en la Provincia de El Oro.  

Por solicitud de Fiscalía, el Juez de la Unidad de Garantías Penales del cantón El Guabo, dictó prisión preventiva para Carlos Eduardo I. O. y Carlos Alfredo L. B., de 21 y 25 años de edad, acusados de tráfico de estupefacientes.  

La audiencia de formulación de cargos se realizó el sábado 20 de febrero, a las 11:30, en la Unidad Judicial del mencionado cantón, en la provincia de El Oro.  

El fiscal de caso, José Sánchez, explicó que los procesados transportaban 125 paquetes (140 kilos) de una sustancia blanquecina que al examinar dio positivo para clorhidrato de cocaína.   En el porta maletas del vehículo blanco los dos procesados transportaban 140 kilos de base de cocaína empaquetada en forma de ladrillos.  

La droga se incautó la tarde del viernes 19 de febrero. La Policía realizaba un control vehicular en El Guabo y en el interior de un auto encontró dos sacos con los paquetes con forma de ladrillos.

  Los elementos de convicción presentados por la Fiscalía son el parte policial de aprehensión, el acta de verificación y pesaje de droga y el análisis preliminar que determinó el tipo de droga.  

La Fiscalía, que tendrá 30 días para profundizar sus investigaciones, formuló cargos por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.  

Fuente:  Comunicación Fiscalía El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario