jueves, 25 de febrero de 2016

Juez Constitucional consideró que la UTMACH actuó en estricto apego en derecho

Tribunal UTMACH continuará con proceso de elección de FEUE-AFU-LDU
Juez Constitucional consideró que la UTMACH actuó en estricto apego en derecho
La Universidad Técnica de Machala logró en derecho y justicia demostrar la legalidad y legitimidad de la Resolución N°027/2016 adoptada por el Consejo Universitario en su sesión extraordinaria de fecha 11 de febrero del 2016 con el objeto de garantizar la renovación democrática de los directorios de FEUE-AFU-LDU de la UTMACH.
En audiencia pública que se realizó el pasado martes 23 de febrero, el Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, Dr. Wilfrido Castillo Jumbo, consideró que la UTMACH actuó en estricto apego en derecho, facultado por la Ley Orgánica de Educación Superior- LOES y su Estatuto, y que nunca vulneró derechos constitucionales de ningún estudiante.
Este fallo a favor de la institución universitaria, se da tras haber conocido de las decisiones equivocadas e ilegales del tribunal electoral estudiantil de la primera convocatoria a elecciones, por lo que el Consejo Universitario, nominó el Tribunal Electoral para continuar el proceso de votaciones.
Con esta sentencia, se desconocen las supuestas elecciones realizadas el miércoles 17 de febrero del 2016, y en consecuencia la existencia de supuestos ganadores, permitiendo que la Universidad continué con el proceso de elecciones convocado y organizado por el Consejo Universitario a través del Tribunal designado para el efecto, presidido por la Ing. Sara Castillo Herrera, Subdecana de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias.
“Los casos sometidos a la justicia se resuelven en base a las pruebas y la Universidad Técnica de Machala ha probado plenamente que no ha vulnerado ningún derecho constitucional y que su único interés en este tema es garantizar la participación democrática de los 9.464 estudiantes matriculados en el alma mater”, manifestó el Ing. Cesar Quezada Abad, Rector de la UTMACH.

Fuente:  Comunicación UTMACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario