miércoles, 24 de febrero de 2016

ECU911 Samborondón coordinó atención a accidente de tránsito de bus de transporte interprovincial en Balao  

 Siete llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron la mañana de este miércoles 24 de febrero, de un accidente de tránsito donde estaba involucrado un bus de una cooperativa de transporte interprovincial.  

Según las referencias brindadas por los alertantes, el incidente se suscitó en la vía Balao Chico – Machala, aproximadamente a dos kilómetros del cantón Balao. Al conocer del suceso, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó con las instituciones articuladas, el despacho de los recursos de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Naranjal y de la Parroquia Tenguel.

  Según un informe de CTE, el bus se accidentó mientras cubría la ruta Guayaquil – Machala. Actualmente una grúa está retirando el vehículo de la vía. Así también, la institución articulada indicó que el accidente se dio debido a la pérdida de pista y  volcamiento de ¼ del automotor.

El conductor del transporte interprovincial abandonó el lugar de la emergencia.   Una ambulancia de CTE trasladó a 10 personas que resultaron con heridas leves, es decir  golpes y contusiones. Los pacientes fueron derivados hacia una casa asistencial en el cantón Naranjal para su recuperación total.   Así también, tres ambulancias de MSP de Tenguel, Naranjal y de bomberos de este cantón, colaboraron con atención y traslado de cinco personas que presentaban politraumatismos de mayor consideración.   

El Centro Zonal ECU911 Samborondón recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad en la vía, especialmente cuando la calzada se encuentra mojada o hay presencia de lluvias en el lugar.   ECU 911 Samborondón está pendiente de las emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena para coordinar su atención con las instituciones articuladas.

Fuente:  Comunicación ECU 911 Machala

No hay comentarios:

Publicar un comentario