jueves, 25 de febrero de 2016

Para egresados de institutos pedagógicos: UTMACH no ha autorizado ningún programa de profesionalización



El Consejo Universitario en sesión del pasado 13 de febrero del 2016, emitió la resolución No. 035, en el cual aclara que la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) no ha autorizado proceso de registro de aspirantes para la profesionalización de los egresados de los institutos pedagógicos.

Esta decisión se basa a diferentes rumores que se han venido dando sobre supuestas inscripciones de docentes de los institutos pedagógicos, ante lo cual el Consejo Universitario desmintió dicha información y a la vez invitó a denunciar a quienes pretendan aprovecharse de esta situación.

Ante esa inquietud, un grupo de 24 profesores normalistas del Instituto Pedagógico José Gabriel Vega Betancourth, de Santa Rosa, se reunió ayer con el rector Ing. César Quezada; la vicerrectora académica, Ing. Amarilis Borja y el Procurador de la UTMACH, Abg. José Correa, quienes aclararon dudas sobre el tema.

Si bien es cierto el artículo 135 de la Ley de Educación Superior, establece la posibilidad de celebrar convenios de homologación de carreras y programas y además existe una petición de docentes de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, por ahora no se ha aprobado ningún programa de profesionalización.

El rector de la UTMACH, Ing. César Quezada Abad, enfatizó que existe la buena voluntad de las autoridades en ayudar a los maestros, pero siempre y cuando se cumplan con todos los procedimientos legales, para lo cual se harán las consultas pertinentes a los organismos superiores.

Asimismo, la resolución del Consejo Universitario contempla la designación de una comisión para que realice el estudio de pertinencia que pueda identificar si la universidad podrá a futuro contribuir a las soluciones de la propuesta para los profesores que han egresado de los institutos pedagógicos.

Dicha comisión estará integrada por la Dra. Élida María Rivero Rodríguez, el Dr. Rubén Lema Ruiz, Lic. Rosa Miriam Camaño Zambrano y contará con la asesoría de la Procuraduría de la Universidad Técnica de Machala (UTMACHA), señala el documento.

Finalmente, las autoridades universitarias invitaron a los asistentes a denunciar a quienes estarían ofertando supuestas inscripciones. “No vamos a aceptar que se pida un centavo de dólar a nombre de la UTMACH, lo cual a más de estar prohibido, es una forma de crearle falsas expectativas a la gente”.

Fuente:  Comunicación UTMACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario