lunes, 22 de febrero de 2016

298 comuneros de Isla Jambelí recibieron atención médica de Hospital Teófilo Dávila

Con el ánimo de vincular los servicios de salud con la comunidad, el pasado sábado 20 de febrero, 40 profesionales de la salud del Hospital Teófilo Dávila implementaron, en la isla Jambelí, del cantón Santa Rosa,  el  Hospital Itinerante, como parte de las políticas públicas del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

La brigada médica, contó con el apoyo logístico del Gobernador Carlos Víctor Zambrano y del Movimiento de Gobierno Alianza PAIS. Richard Molina, Gerente del Hospital Teófilo Dávila, refirió que el compromiso gubernamental es llegar a cada sector del territorio ecuatoriano, y eso es lo que se busca con este proyecto salubrista que llegó al principal centro turístico de la provincia de El Oro.

Los comuneros de la isla recibieron atención en las áreas de: neurología,  pediatría, odontología, medicina clínica, nefrología, psicología, salud mental, otorrinolaringología, entre otros.

Un total de 298 comuneros recibieron atención médica, medicina, desparasitantes, terapias psicológicas, charlas para prevenir el Zika, consejería con personal de la Sala de la Primera Acogida.

Además, Trabajo Social y Atención al Usuario captaron 49 pacientes los que recibieron referencia para atenderse por consulta externa del Hospital Teófilo Dávila. Víctor Mora, presidente de la Comuna Ancestral Jambelí calificó como positiva la actividad que ratifica la iniciativa gubernamental de acercar los servicios a los ciudadanos.

Así mismo, los comuneros solicitaron a Richard Molina, gerente del Hospital Teófilo Dávila que no sea la primera vez que llegan a Jambelí sino que regresen en otra ocasión, debido a que la atención brindada llenó sus expectativas.  

Fuente: Comunicación HTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario