jueves, 25 de febrero de 2016

Más de 11.000 beneficiarios del Programa de Cocción Eficiente

En el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, 11.200 personas gozan de los beneficios del Programa de Cocción Eficiente (PEC), ellos utilizan la cocina de inducción cuyo consumo eléctrico es gratuito hasta 80kWh al mes.

Margarita Quevedo, de 53 años, oriunda de Huaquillas, visitó en horas de la mañana de este jueves 25 de febrero, el stand ubicado en el parque El Algarrobo de dicha ciudad, donde funcionarios de CNEL EP le informaron sobre las ventajas y beneficios que trae consigo este programa emblemático del Gobierno Nacional, que forma parte del cambio de la Matriz Energética, impulsado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

“Voy a comprar una cocina de inducción porque son muy fáciles de limpiar y no son peligrosas como las que funcionan a gas”, sostuvo Margarita.

Las estufas importadas y que las comercializa la Unidad de Negocio tienen buena acogida y se han vendido 366, ya sean con horno a un precio de 300 dólares o encimeras a un precio de 200 dólares, que incluye en ambos casos un kit de ollas, financiadas hasta  36 meses plazo por medio de la planilla eléctrica.

33 cocinas de inducción se han entregado gratuitamente a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, quienes estuvieron de acuerdo de entregar su cocina o cocineta y el cilindro de gas.

Las socializaciones continúan y se realizan en toda el área de servicio: 14 cantones orenses más Pucará y Camilo Ponce Enríquez del Azuay, el cantón Balao y la parroquia Tenguel del Guayas, donde se explica los beneficios y se responde preguntas frecuentes que hacen los clientes sobre el programa.

Fuente:  Comunicación CNEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario