lunes, 22 de febrero de 2016

Canotaje: Ibarreños se preparan para el selectivo




Entrenan fuerte, son constantes y les gusta el canotaje. Son Tamia Ríos y Carlos Guzmán, de 15 y 16 años respectivamente, que forman parte de la escuela permanente de canotaje del Municipio de Ibarra.

Ambos deportistas, que son ibarreños, se encuentran entrenando en la laguna de Yahuarcocha desde hace 8 meses bajo la supervisión de su entrenador Walter Rodríguez.
Allí, armados de remos, cascos y chalecos salvavidas, los deportistas viven una experiencia inolvidable, enfrentando las aguas de la Laguna.

Rodríguez, entrenador de la escuela permanente, informó que los entrenamientos  se están realizando con más exigencia. “Tenemos mucho optimismo para que nuestros deportistas puedan llegar a la selección del Ecuador” señaló.

Los jóvenes ibarreños, participarán en las pruebas de 500 metros velocidad y 2 mil metros resistencia. “Tenemos fe que en resistencia realizaremos una buena actuación, debido a que entrenamos en la altura, eso nos fortalece a la hora de la competencia” indicó Rodríguez.
Rodríguez fue claro en señalar que sin el apoyo del alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo, no se podría seguir recibiendo a los amantes al canotaje. Por ahora se entrenan 20 deportistas que están en edades de 11 a 16 años. La escuela está abierta para quienes estén interesados en ser parte de esta disciplina.

Deporte y estudios

Para estos dos canoístas, entrenar y estudiar les resulta un poco complicado, sin embargo, el amor por esta disciplina las mantiene motivados a seguir preparándose sin descuidar sus estudios.
Tamia, por ejemplo, estudia en la mañana. Cursa el primero de bachillerato en la Unidad Educativa Ibarra. Al salir del colegio se entrena desde las 15:00 hasta las 17:00.

“Hay ocasiones en que me tengo que levantar a las cinco de la mañana a hacer deberes, es muy cansado, pero así toca”, manifiesta esta joven deportista que lleva en el canotaje siete meses.
Carlos Guzmán, estudia en la Unidad Educativa Alamos, cursa el segundo de bachillerato.  “Llevo ocho meses sin dejar de remar, por ahora estoy tomando decisiones, mis reto es llegar a la selección del Ecuador para representar en el próximo sudamericano del mes de abril en Chile”, enfatizó.

Selectivo

Este torneo nacional será el próximo 5 de marzo en Guayaquil, ahí se elegirá a la selección del Ecuador de canotaje para representarnos en el torneo de esta disciplina en la categoría menores y cadetes que se realizará en Chile en el mes abril.
  

FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL GAD - IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario