martes, 23 de febrero de 2016

ESTUDIANTES UTMACH SE CAPACITAN EN FOTOGRAFÍA PATRIMONIAL DIGITAL

Como parte de proyecto de vinculación OROTOPÍA

Técnico Ministerio de Cultura dicta taller práctico. Participan estudiantes de Comunicación y Turismo. Recorren varios cantones.

Captar el patrimonio cultural tangible e intangible de varios cantones de la provincia para plasmarlos en piezas comunicacionales es el objetivo de los tres días de taller de fotografía digital que se cumple en aulas de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

La instrucción la dictan Roberto González, técnico del Ministerio de Cultura Región 7 y Maritza Morquecho, técnica del Instituto de Patrimonio Cultural como parte del convenio firmado entre el INPC con la UTMACH, en el marco del proyecto de vinculación con la sociedad OROTOPÍA que ejecuta el alma mater.

La actividad es parte de un amplio programa de acciones que se iniciaron el año anterior cuyo objetivo fundamental es incorporar el patrimonio cultural en la gestión del desarrollo territorial de la provincia de El Oro, concretamente en los cantones Machala, Pasaje, El Guabo, Chilla y Huaquillas.

“Con este proyecto la UTMACH busca contribuir al fortalecimiento de la identidad y el patrimonio tangible e intangible que promuevan el buen vivir y la calidad de vida de los habitantes orenses” explicó el Rector de la universidad local, César Quezada Abad.

Los treinta estudiantes reciben las directrices teóricas en el aula y en un vehículo universitario se trasladarán hasta parroquias de los cantones territorio de ejecución del proyecto, acompañados del capacitador junto a los docentes Laddy Quezada, Gabriel Iñiguez, Karol Gálvez y María Isabel Bastidas.

Funcionarios del INPC coordinaron la actividad con Karina Benítez, Coordinadora de la Carrera de Comunicación y Luis Brito, Director de Vinculación de la UTMACH. La capacitación comenzó el lunes 22 y concluye hoy miércoles 24.

Fuente:  Comunicación UTMACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario