sábado, 27 de febrero de 2016

En El Oro MIDUVI entregó 32 viviendas para personas con diacapacidad


Este día sábado la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte el cantón Santa Rosa, de la provincia de El Oro, para recorrer y entregar viviendas que son parte del proyecto Manuela Espejo, es decir para aquellas familias que cuentan con un integrante con discapacidad y que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.  
De la actividad participó el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el Director provincial del MIDUVI, Marco Zumba, entre otras autoridades provinciales y cantonales.
A decir de la Ministra Duarte, en la provincia de El Oro, el Gobierno Nacional a través de su Secretaría ha invertido USD 345.420 en la construcción de 32 viviendas en la Fase A, del programa Manuela Espejo.
Las autoridades visitaron la casa de Angelino Infante, quien junto a su hijastra Yoselyn Bastidas de 20 años, poseen discapacidades física e intelectual, respectivamente.
De allí fueron a la vivienda que entregaron a Teodosia Ramírez, quien posee una discapacidad  física  del 70%.
La Ministra Duarte aseguró que se prevé la implementación del Programa Manuela Espejo en una Fase B a nivel nacional. Dentro de esta fase los beneficiarios, dependiendo del ingreso familiar, aportarán con uno o dos salarios básicos unificados. 
Las viviendas  entregadas este sábado benefician a  familias de los cantones: Zaruma, Huaquillas, El Guabo y Santa Rosa. En Huaquillas se entregó 7 viviendas con una inversión de USD 53.220; en El Guabo 10 viviendas donde se invirtió USD 76. 560;  en el cantón Zaruma USD 44.280, y en el cantón Santa Rosa USD 70.020 .
Las viviendas cuentan con rampas, baños, puertas habilitadas dependiendo el grado de discapacidad de los beneficiarios.
El Gobernador Carlos Zambrano señaló que “estos son los planes y proyectos que benefician a los ciudadanos más pobres y que antes eran invisibilisados. Proyectos que a pesar de los tiempos difíciles no se han paralizado, ni lo harán”.
Con el programa Manuela Espejo para personas con discapacidad, las familias reciben un bono de USD 7.200
A nivel nacional, del 2007 a 2015 el gobierno invirtió cerca de USD 78 millones en vivienda para personas con discapacidad a través del programa Manuela Espejo.

FUENTE:  comunicación Gobernación El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario