domingo, 28 de febrero de 2016

Ministerio de Salud atiende familias afectadas por inundaciones en Machala.


El Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 7  Salud, despliega su contingente médico  y preventivo a la población afectada por inundaciones   producto del desbordamiento del canal El Macho.

Equipos de Estrategias de Prevención y Gestión de Riesgos de Salud, operan de manera integral a beneficio de los damnificados, para lograr una mayor cobertura existen unidades móviles  a los sectores afectados las cuales  brindan  atención médica y psicológica a las familias que se encuentran en sectores vulnerables y de acogimiento temporal.

Robinson Jaramillo, responsable de Control vectorial del distrito de salud reportó que antes de ocupar los dos albergues recibieron fumigación de motomochila por los equipos de control vectorial e igualmente se procederá con el colegio Nueve de Octubre en donde serán reubicadas todas estas familias, a partir del sábado por la tarde.

“Esta lluvia ha sido una de las peores que hemos tenido en los últimos años, perdimos todo lo de nuestra casa, lo importante es que nosotras estamos bien, vinieron unos doctores del Ministerio de Salud y nos dieron atención médica, que dios les pague”, manifestó Narcisa Cuenca, una de las primeras personas en ser albergadas en el Coliseo de deportes Machala.
Hasta el momento no se han reportado víctimas  fatales  y  en horas de la mañana de hoy ya ha bajado considerablemente el nivel de las aguas.

De esta forma el MSP garantiza la Salud de la población de manera integral ante situaciones de riesgo natural.

Fuente:  Comunicación Salud Zona Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario