jueves, 18 de febrero de 2016

ECU911 coordinó atención en vivienda que colapsó en Machala

  Una vivienda de construcción mixta colapsó este jueves en horas de la mañana en el barrio González Rubio de la ciudad de Machala, lo cual motivó a que varios ciudadanos alertantes comunicaran la novedad a la línea única para emergencias 9-1-1. El evento fue coordinado desde las salas operativas del Centro Zonal ECU911 Machala, donde se hizo conocer el hecho a personal de Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpo de Bomberos de la localidad. Según recursos en sitio de la casaca roja, confirmaron la caída del inmueble, aparentemente por el debilitamiento de sus bases de madera debido a las últimas lluvias registradas en la ciudad. Por otra parte MSP reportó que una persona fue atendida por presentar golpes leves en varias partes de su cuerpo, quedando en condición estable luego de la intervención del personal médico.

SGR indicó que en la vivienda habitaban cuatro personas, las mismas que fueron evacuadas y recibidas por un vecino del sector. Así mismo el evento  fue comunicado al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para proceder con la ayuda correspondiente.

Cuerpo de Bomberos, MSP y SGR, instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, acorde a sus competencias atendieron de manera coordinada este suceso que dejó como saldo pérdidas económicas.

Fuente:  Comunicación ECU MACHALA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario