viernes, 19 de febrero de 2016

20 organizaciones de la EPS, de la Zona 7, con imagen propia

INICIATIVA ES ÚNICA EN EL PAÍS
20 organizaciones de la EPS, de la Zona 7, con imagen propia

Un catálogo de productos y servicios que ofertan organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe; muestra la marca comercial de las asociaciones.
-----------

A través de un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) e Instituto Tecnológico Sudamericano se construyó el catálogo de productos y servicios de 20 organizaciones de la EPS de la Zona 7. El ejemplar muestra la marca comercial y soporte publicitario de cada emprendimiento.
Con la presencia del Director Nacional del IEPS, Wilson Navarro, se hizo el lanzamiento del ejemplar. La autoridad informó que 150 millones de dólares destinó en el país el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) para la EPS en el 2015. “Solo el IEPS colocó 87 millones de dólares en contratación pública para la EPS”, dijo; mientras felicitó la idea de generar nombres comerciales a las asociaciones del sur del Ecuador.  “En el IEPS y MIES trabajamos juntos para generar conocimiento y oportunidades”, finalizó.
El catálogo que muestra en sus 30 páginas: artesanías, textiles, servicios y productos; es el resultado de la investigación de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad del Sudamericano. La entidad educativa entregó a cada organización: isotipo, logotipo, slogan, spot, papelería y el soporte publicitario. “Este trabajo que lo hemos logrado gracias al esfuerzo de los alumno es parte de nuestra vinculación con la colectividad”, dijo Antonio Maldonado, representante del Instituto Tecnológico.

De su parte Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del MIES, mencionó que la propuesta del catálogo se genera en Loja y en la Zona 7 ante la necesidad de posicionar a los productos y servicios que ofertan las asociaciones. “Esta iniciativa es única en el país y servirá de motivación o modelo para que se pueda construir en otras provincias”, puntualizó.






El año pasado 4.590 personas de la EPS (Zona 7) recibieron servicios del IEPS, mismas que se encuentran en la estrategia para el cambio de la matriz productiva, dijo Acaro; tras destacar que lograron ubicar 7 millones 865 mil dólares en contratación pública y privada beneficiando a 1.459 personas de la economía popular y solidaria. “Nuestra meta para el 2016, a través del IEPS, es lograr un monto de contratación pública y privada de 8 millones 703 mil dólares; y, llegar a 1.243 personas con plazas de empleo en la Zona 7, mencionó.    

Soraya Loján y German Yunga, representante de las organizaciones beneficiarios expresaron su agradecimiento a las instituciones por el apoyo. “Ahora nuestras asociaciones recién existen comercialmente y con la nueva imagen podremos mostrarnos a Ecuador y al mundo”, comentó Loján.

Fuente: Comunicación
Coordinación Zonal 7 del MIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario