sábado, 20 de febrero de 2016

Santa Rosa: Cuidadores de personas con discapacidad recibieron taller



Un total de 57 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad del cantón Santa Rosa fueron capacitados en temas como: derechos y autoestima, la organización del cuidado y atención, higiene, nutrición y dietética aplicada, signos vitales, movilización, salud sexual y salud reproductiva de las personas con discapacidad severa. Actividad que se cumplió la mañana y tarde del jueves 18 de febrero.

Desde mayo hasta noviembre del año anterior, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Piñas realizó la socialización de la Guía para cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad usuarias y usuarios del bono Joaquín Gallegos Lara, sin embargo, no se pudo llegar con esta capacitación a todos los beneficiarios, razón por la cual desde este jueves 18 de febrero se inició la capacitación a quienes por razones de fuerza mayor no pudieron asistir el año anterior.

Esta actividad se cumple en coordinación con el Ministerio de Salud, y se efectuará en todos los cantones del Distrito Piñas, pues se trata de que todos los cuidadores de personas con discapacidad y que reciben el bono Joaquín gallegos Lara tengan en sus manos y conozcan esta herramienta o guía de cuidado.

Fuente:  Comunicación Inclusión Zona Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario