viernes, 26 de febrero de 2016

Recursos para atención de emergencias por época invernal fueron coordinados desde ECU911




Tras la fuerte precipitación de lluvia registrada la noche de ayer y la mañana de hoy viernes 26 de febrero en la provincia de El Oro, se logró determinar que el cantón Machala fue el más afectado, el mismo que reportó varios sectores anegados y varios canales de agua con fuerte caudal, siendo “El Macho” el que causó mayor preocupación entre los habitantes del noreste de la urbe.

Desde el Centro Zonal ECU911 Machala se mantuvo un constante monitoreo de las zonas afectadas con las cámaras de videovigilancia ubicadas en la capital orense, las cuales permitieron brindar una mejor georreferenciación de las emergencias reportadas.

Las instituciones articuladas brindaron todo su contigente humano y técnico a fin de evacuar a las familias afectadas, mientras se habilitaban los nuevos refugios para los desplazados, siendo el Coliseo de Deportes de Machala uno de los principales.

Al momento las autoridades se mantienen recopilando la información, a fin de determinar la cantidad de personas afectadas y evacuadas, para lograr brindarles la ayuda profesional correspondiente.

Evaluadores de llamadas y de vidiovigilancia se mantuvieron siempre alertas  a las emergencias reportadas por los ciudadanos orenses, quienes confiaron en la coordinación de la institución con las dependencias de respuesta inmediata.  

FUENTE: COMUNICACIÓN ECU MACHALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario