•Los funcionarios desarrollaron en 2015 un total de 35 supervisiones a cooperativas de ahorro y crédito del Austro
•El pasado año se capacitó a 1.800 socios de 857 organizaciones de la economía popular y solidaria
Lorena Cazar, Intendente Zonal 6 de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, presentó la rendición de cuentas de la Gestión realizada este jueves 18 de febrero de 2016 ante la ciudadanía que estuvo representada por miembros de las organizaciones de la economía popular y solidaria y público en general interesados en el tema.
Durante este evento de transparencia se informó del accionar de la Zonal 6 en el sector Financiero en el año 2015, en el que funcionarios de la SEPS del Austro desarrollaron un total de 35 visitas a cooperativas de ahorro y crédito en las diferentes provincias a las que da cobertura la Zonal; igualmente se propiciaron 4 procesos de fusión de entidades financieras, tres de ellos por absorción y uno por creación.
En referencia a las organizaciones no financieras, los funcionarios de la SEPS en Cuenca realizaron en 2015 24 supervisiones, al tiempo que realizaron 12 eventos de capacitación a las cooperativas y asociaciones de la economía popular y solidaria.
Lorena Cazar también destacó en su informe que durante el año 2015, se atendieron personalmente a un total de 6.297 ciudadanos o representantes de organizaciones por diferentes consultas y requerimientos. Por otra parte, el número de trámites que ingresaron a la Secretaría Zonal ascendieron a 5.441.
Un aspecto a destacar fue la capacitación brindada a un total de 1.800 representantes de 857 organizaciones tanto del sector financiero como del no financiero, que el año pasado recibieron cursos y talleres dirigidos por los funcionarios de la Intendencia Zonal 6, lo que equivale a un cumplimiento del 137% sobre los objetivos planteados.
Tras este informe de labores, las organizaciones y público interesado, presentes en la Rendición de Cuentas se reunieron en tres mesas de diálogo (Sector Financiero, Sector No Financiero y Atención al Usuario y Capacitación) en las que sugirieron por ejemplo; se socialice de manera más amplia con las organizaciones la Normativa que les afecta antes de que ésta se emita.
En la mesa del Sector No Financiero se solicitó de manera específica convenios entre la SEPS y otras entidades públicas a fin de agilizar los procesos de las cooperativas de vivienda, transporte, entre otras.
Finalmente en la mesa de Atención al Usuario y Capacitación los representantes de las cooperativas propusieron que se continúe dictando el curso de Fundamentos y Principios de la Economía Popular y Solidaria y, el apoyo constante para la capacitación a las distintas organizaciones de la economía popular y solidaria
Fuente: Comunicación SEPS Zona seis
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