viernes, 19 de febrero de 2016

Esculturas del VI Simposio de Escultura con Motosierra ya se encuentran en el Centro Cultural “El Cuartel”



En horas de la noche de este jueves, 20 esculturas realizadas por artesanos de San Antonio, fueron ingresadas al Centro Cultural “El Cuartel” para ser exhibidas  y que la ciudadanía pueda disfrutar de otro espacio cultural y de esa manera conocer diferentes historias contadas con la habilidad de los imbabureños.
Se necesitaron dos camiones, un montacarga y más de 20 personas para poder trasladar las 20 esculturas desde San Antonio hasta el Centro Cultural “El Cuartel”. Fue un trabajo fuerte pero al final la recompensa, ver el arte de nuestros artesanos plasmado en un trozo de madera de pino, indicó Laureano Alencastro, concejal de Ibarra.
La autoridad que también se puso el overol ayudó durante 4 horas a subir y bajar las esculturas. “Debemos contribuir con el arte, la ciudadanía es la más beneficiada con este aporte” enfatizó.
Con las esculturas puestas en escena podemos encontrar diferentes segmentos generacionales históricos, ubicamos al Emperador Cacha, la Princesa Paccha, Atahualpa, militares que muestran la idea de protección del ex cuartel, representantes de la iglesia, criollos, indígenas, afros, en sí toda la identidad Ibarreña.
Ahora debemos esperar un periodo de secado de 2 a 3 meses, luego se realizarán los acabados en las esculturas. Pero desde hoy la ciudadanía llegar para observar el trabajo en el que se utilizó, la imaginación, la creatividad, las manos y  motosierras de varios tamaños.
Esta iniciativa surgió con la finalidad de que artistas y artesanos se acerquen a nuevas técnicas escultóricas, evolucionen su pensamiento y amplíen su visión sobre el mundo de la escultura.
“Ahora utilizaremos estas instalaciones, videos y materiales alternativos, para guiar a los visitantes sobre el desarrollo histórico del cantón. Fusionamos el concepto tradicional de la escultura con lo contemporáneo” dijo Alencastro.

El Municipio de Ibarra, aportó con aproximadamente 9 mil dólares  para la realización del evento el pasado feriado de carnaval, como contraparte los organizadores acordaron entregar las esculturas para adornar lo que ahora se ha convertido en la “meca de la cultura ibarreña” sentenció.

Fuente: Comunicación Gadm Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario