lunes, 22 de febrero de 2016

Loja: socializan legalización masiva de tierras en el cantón Olmedo.


Loja: socializan legalización masiva de tierras en el cantón Olmedo 
Para socializar el Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, en el cantón Olmedo de la Provincia de Loja, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), realizó un taller de socialización con la población, autoridades locales, entre otros.

El taller fue realizado a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, en coordinación con los técnicos de la Unidad de Tierras del MAGAP.
Andrés Romero habitante del cantón Olmedo, indicó que “con el taller se aclara un poco más el tema tierras comunales, acciones que le permite a la población conocer a detalle el proceso que se debe cumplir para legalizar su predio”.

En el 2015, se legalizaron 2200, escrituras en la provincia de Loja 
Juan Fernando Moscoso, responsable de la Unidad de Tierras en la provincia de Loja, indicó que esta reunión técnica fue para establecer un nuevo proceso de socialización, de titularización y regularización de tierras.

“Se requiere identificar los predios, las unidades productivas, o instancias de manera territorial, que no cuentan todavía con un debido proceso de regularización”, dijo Moscoso, quien agregó que “hay tierras que están únicamente posesionadas por sus dueños, pero que legalmente no tienen el reconocimiento final, con una escritura protocolizada e inscrita en el Registro de la Propiedad de cada cantón

Fuente:  Comunicación Magap Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario