jueves, 25 de febrero de 2016

Futuros arquitectos de la PUCE-SI entregaron proyectos al GAD-I



16 estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, realizaron la entrega de los proyectos de fin de carrera, como una contribución al avance en temas arquitectónicos de la ciudad. La presentación se realizó en las instalaciones del ex Cuartel Militar.

Laureano Alencastro, concejal de Ibarra, en representación de nuestro alcalde, Ing. Álvaro Castillo, dio la bienvenida a estudiantes, maestros y padres de familia, que estuvieron presentes en la entrega digital de los proyectos.“Sólo la preparación, la cultura nos harán pueblos libres” fueron las palabras de la autoridad municipal, en agradecimiento a este paso fundamental para la coordinación entre la Municipalidad y la Academia.

La municipalidad de Ibarra ha tenido experiencias exitosas con la Universidad Católica, estoy seguro que las capacidades de ustedes realmente van hacer motivo de análisis de estudio y, ojalá en un tiempo corto los podamos tener trabajando aquí, enfatizó Alencastro.
Julio Morencos Saíz, decano de la Facultad de Arquitectura,  indicó que la relación con el municipio de Ibarra es importante para lograr objetivos comunes.

 Los trabajos que se han presentado tienen que ver con: 1) mejorar el estilo de vida de los ibarreños a través de planes de vivienda, 2) entorno del redondel de la Madre y parque Ciudad Blanca, 3) proyectos conjuntos para el lugar donde funciona el actual Mercado Amazonas.

“Hemos demostrado a la sociedad los proyectos  de los estudiantes que van hacer arquitectos, este viernes repetimos el acto en el municipio de Otavalo, y seguiremos junto a los estudiantes de otras promociones entregando estos proyectos en las diferentes ciudades” enfatizó Morencos.
Michelle Carvajal, en representación de los 16 estudiantes que están próximos a obtener su título de arquitectos, agradeció al Municipio de Ibarra, por la predisposición  de trabajar en conjunto por el bienestar de la ciudad.

Al final el concejal Alencastro, entregó a los asistentes un libro en el que se reseña la historia del ex Cuartel Militar.

Fuente: Comunicación Gadm Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario