jueves, 18 de febrero de 2016

“Haremos prevalecer los derechos humanos” Edwin Suárez


El Ibarreño Edwin Marcelo Suárez Minda, desde el pasado miércoles asumió la responsabilidad de guiar a los efectivos de la Policía Municipal, aportando su trayectoria profesional y la experiencia de la labor prestada en la Policía Nacional, donde venía desempeñando sus servicios en calidad de sargento primero.

Ha recibido varias condecoraciones por parte de la Policía Nacional y fue declarado en el 2013 como el mejor agente investigador del país.

Trabajó como instructor de derechos humanos en 7 escuelas de formación de policías de línea, ha realizado cursos de protección a víctimas y testigos, cursos del GOE, analista de información e inteligencia, méritos que le permiten satisfacer los requerimientos para formar parte de la Policía Municipal.

Suárez huye de polémicas y viene a trabajar en beneficio de los agentes y de los ciudadanos de Ibarra. Su idea inmediata es reorganizar la Policía Municipal (un nuevo modelo) y si es posible incrementar el número de agentes ya que ahora sólo hay operativos 120 agentes en esta tarea.

Una de las principales funciones que desempeñará será la coordinación de acciones entre la Policía Municipal, la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito, las cuales actualmente resguardan la ciudad.

Sargento Primero de Policía con 21 años de servicio particularmente dentro del GOE, Suárez Minda tendrá la gran responsabilidad de ser un enlace entre la sociedad y los uniformados.

El flamante coordinador de seguridad asumió el compromiso de realizar un acercamiento con el ciudadano común para facilitar las labores de las policías municipales y el trato social que a veces puede ser no tan bueno como se desearía.

La instrucción precisa del alcalde Álvaro Castillo, es que se mantenga precisamente esa coordinación con las entidades de respuesta y que se mejore la comunicación en la medida de lo posible con la sociedad y con sus necesidades.

DATO

Con 42 años de edad, casado y con dos hijos, “El Sargento” como lo llaman los agentes de la policía municipal, indica tomar su cargo con humildad. Recuerda que al igual que en 1993 cuando ingresó a las filas policiales y juró defender a su patria, hoy en este nuevo cargo dice lo mismo, aunque con otras funciones pero siempre enmarcado en el respeto a los derechos humanos.

Fuente:  Comunicación Gadm  IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario