jueves, 25 de febrero de 2016

Rendición de cuentas periodo 2015




Tal como estaba previsto, Janet Guerrero Luzuriaga alcaldesa de Catamayo, en audiencia pública rindió cuentas del periodo fiscal 2015, este evento que se llevó a efecto en el salón auditorio de GADMC a partir de las 17h00, con una masiva concurrencia de ciudadanos catamayenses.
Seguidamente la primera autoridad municipal de Catamayo, inició su intervención citando una frase del novelista y poeta libanes Kalil Yibran, Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Dicho esto; a continuación, empezó con detalle de la ejecución de obras durante el periodo 2015.

La actual administración se basa en tres ejes: Legislativo/jurídico, de gestión e inversión y social/cultural. Obras que se destacan son la regeneración de 8 canchas con mini cubierta y graderío, construcción total de dos canchas deportivas, entrega a estudiantes desde inicial hasta educación básica de 4808 mochilas con kits escolares, apertura 4k de la vía La Chivera - Chaquircuña, recapeo de las principales calles del centro de la ciudad y el asfaltado de 17 cuadras de las principales calles de la parroquia urbana de san José, en convenio con la  prefectura de la provincia de Loja, la perforación de 3 pozos subterráneos para dotar de agua potable a la ciudad.  
  
La inversión total durante el ejercicio periodo enero - diciembre 2015 es de 3’176,444.00 USD
Al finalizar este informe de rendición de cuentas la autoridad expresó su agradecimiento a Dios, a su Familia, a los señores trabajadores y empleados municipales, directores, coordinadores y técnicos de las diferentes áreas, a los señores Concejales(las), al señor vicealcalde, al Gobierno nacional, banco del estado (actualmente banco de desarrollo), ministerio de inclusión social y económico (MIES), presidentes y vocales de las juntas parroquiales, directivos de liga cantonal y barrial, sindicato de choferes de Catamayo, dirigentes barriales, sacerdotes, operadoras de transporte, operadoras turísticas, agricultores, comerciantes, artesanos, instituciones educativas, “de manera muy especial a Ustedes catamayenses, por todo el apoyo brindado, QUE HA SIDO MI FUERZA y toda su constancia, MI FORTALEZA. Finalmente los invito, a que jamás dejemos que nos borren la esperanza, ni permitamos regresar al pasado, vivamos el presente y proyectémonos juntos a la ciudad del futuro, con una verdadera planificación y una zona agroindustrial que dinamice la economía y genere trabajo para nuestra gente. Sigamos siempre, con paso firme y decisión, ¡que viva Catamayo!”, puntualizó la primera autoridad municipal.

En la parte final se hicieron la entrega de presentes como muestras de gratitud para la alcaldesa de Catamayo.

Es de esta manera como se llevó a efecto la Rendición de Cuentas que es un mecanismo del Sistema de Participación Ciudadana que fortalece la democracia y la transparencia en la gestión pública.

Fuente: Comunicación GADM Catamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario