miércoles, 24 de febrero de 2016

MIES Distrito Piñas rindió cuentas del año fiscal 2015

Resaltar los logros alcanzados durante el año fiscal 2015 y conocer los retos para el presente año, fue parte del informe de labores de la Dirección Distrital Piñas, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, dirigida por Iván Rivadeneira y que fue presentado en audiencia pública de rendición de cuentas, el miércoles 24 de febrero a partir de las 14:00 en el salón de la Asociación Interprofesional de Artesanos de Piñas.

De manera directa así como a través de convenios con gobiernos municipales, parroquiales y organizaciones de los diez cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital Piñas, durante el 2015, nueve mil 100 niños y niñas de cero a tres años, recibieron atención en las modalidades “Creciendo con Nuestros Hijos” y “Centros Infantiles del Buen Vivir”, con una inversión de dos millones 839 mil 583 dólares, 60 centavos.

Cuatro mil 773 personas con discapacidad, mediante la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad, Bono Joaquín Gallegos Lara y Pensión No Contributiva, fueron intervenidas con una inversión de cuatro millones 418 mil 176 dólares, 96 centavos. A través de dos centros gerontológicos, Espacios Alternativos, Visitas Domiciliarias y Pensión No Contributiva, se atendió a 14 mil 627 adultos mayores.

Con una inversión de 13 mil 731 dólares, 98 centavos, se intervino a tres mil 357 jóvenes quienes se vincularon a los programas y servicios del MIES. En Protección Especial, que incluye los programas de Erradicación del Trabajo Infantil, Erradicación de la Mendicidad, Servicio Especializado de Protección Especial, un total de cinco mil 443 personas y mil 300 familias afectadas por catástrofes naturales recibieron atención gubernamental con una inversión de 963 mil 278 dólares, 99 centavos y en lo que tiene que ver a inclusión económica, se entregaron créditos de Desarrollo Humano a 861 usuarios cuya inversión asciende a 642 mil 335 dólares, 27 centavos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social tiene como principio y fin trabajar para asegurar los cuidados desde el nacimiento y durante todo el ciclo de vida de las personas, con énfasis en la población de atención prioritaria para el ejercicio pleno de sus derechos. 

En la Rendición de Cuentas estuvo presente el Jefe Político, delegado del Alcalde de Piñas, Delegado de la Policía Nacional, Directora de Salud Distrito cuatro, delegada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, delegada de la Coordinación Zonal 7 del MIES, delegados de entidades cooperantes, usuarias y usuarios de los diferentes servicios que brinda esta Cartera de Estado, representantes de los medios de comunicación y ciudadanía en general.

Fuente: Comunicación Gadm Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario