domingo, 28 de febrero de 2016

Coordinación Zonal 7-SALUD brinda ayuda a damnificados en El Oro  

Desde el día viernes en horas de la tarde equipos de salud del Distrito 07D02 Machala, brindan atención médica a las personas que han sido movilizadas a albergues temporales de la ciudad de Machala, por las lluvias que se presentaron y que inundaron varios sectores.

Una unidad móvil y un puesto de salud han sido ubicados en el Colegio 9 de octubre de la ciudad de Machala que sirve de albergue temporal para 34 familias que se vieron afectadas por las lluvias del pasado jueves, en total son 156 personas de las cuales son 85 adultos; 65 niños y 6 personas con discapacidad.

La atención que se brinda a las personas principalmente es por afectaciones a la piel como dermatomicosis, presencia de procesos gripales y de vías respiratorias, atención a adultos mayores con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión y seguimiento y control de personas con discapacidad; se complementa esta actividad con atención odontológica y psicológica. “La atención que nos han brindado es muy buena, estamos agradecidos por todo lo que hacen para evitar que nos enfermemos, nos revisan constantemente en especial a los niños y adultos mayores, pues son los más propensos a enfermar”, señala Diana Bautista. Mercedes León, Coordinadora Zonal 7 de Salud, visitó la mañana y tarde de ayer el albergue ubicado en el Colegio 9 de octubre, a fin de constatar el servicio brindado a las personas que están ubicadas allí de manera temporal. “Nuestro objetivo es garantizar la salud de las personas que están en los albergues, brindando atención médica, odontológica y psicológica a fin de que no existan complicaciones mientras se encuentran en los mismos” acotó León. Cabe mencionar que durante las consultas realizadas a los damnificados, se logró detectar a una embarazada que hasta el momento no había recibido control prenatal, por lo que se realizará el seguimiento respectivo para llevar a buen término su embarazo.

El personal de salud estará ubicado en este albergue hasta que las personas vuelvan a sus hogares, una vez superada la emergencia en sus viviendas.

Fuente: Comunicación HTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario