viernes, 26 de febrero de 2016

Asamblea provincial de productores se desarrolló en Paltas






Productores de la provincia de Loja participaron de la Asamblea Provincial, que desarrolló el Consejo Ciudadano Sectorial Campesino (CCSC), del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en el cantón Paltas.

El Consejo Ciudadano Sectorial del MAGAP es una instancia sectorial de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas agrarias de carácter nacional, por parte de la sociedad civil organizada. Está conformado por ciudadanos y ciudadanas provenientes de las organizaciones de la sociedad civil, que tienen interés y afinidad con la temática de agricultura, ganadería, acuacultura y pesca o desarrollo rural.

En el evento, el presidente del CCSC de Loja, Víctor Salinas,  presentó el informe anual de actividades 2015 e indicó los resultados de las cinco mesas temáticas desarrolladas: crédito, comercialización, tierra, agricultura y ganadería, riego y drenaje. 


El Consejo Ciudadano Sectorial Campesino del MAGAP considera que el resultado más importante generado en 2015, es el cambio del Banco Nacional de Fomento a BanEcuador.



Abraham Huanca, agricultor del cantón Paltas, manifestó que la actividad le “llena de satisfacción porque son temas que luego serán transmitidos al resto de compañeros”. Señaló que lo principal es la organización y mediante esta gestión se puede obtener muchos resultados. Agregó que así se puede solicitar a las instituciones públicas, que sean parte del desarrollo productivo. 

“He participado en varias reuniones generadas por el CCSC, en Chaguarpamba y Loja. Veo que se plasman propuestas del sector productivo y observo que algunos temas tratados con anterioridad han sido tomados en cuenta por la institución; se observan resultados”, dijo.    


Indicó que para el año 2016 su prioridad de gestión es la implementación de los sistemas de riego. “Como CCSC vamos hacer el seguimiento de los requerimientos presentados”, sostuvo.   

Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario de Loja,  indicó que “por medio de la convocatoria lo que se busca es promover y fortalecer una cultura de participación campesina organizada para alcanzar el buen vivir, el desarrollo rural y la soberanía alimentaria”.

En la Asamblea Jaramillo también presentó el informe de Rendición de Cuentas 2015 de la Dirección Provincial.

Adicionalmente, el proceso de Rendición de Cuentas 2015 se lo desarrolla con anterioridad, con la publicación de la gestión desarrollada en Loja, a través de la página web institucional, www.agricultura.gob.ec
y a través de este espacio de diálogo con varios sectores productivos.  

 FUENTE: COMUNICACIÓN MAGAP LOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario