lunes, 29 de febrero de 2016

Municipio abre prácticas pre profesionales para universitarios


25 estudiantes de la Universidad Técnica del Norte (UTN), de los últimos años de las carreras: Administración, contabilidad, economía, desde esta semana ingresaran al GAD-I a realizar sus prácticas pre profesionales o de titulación, esto luego de los acuerdos entre la municipalidad y la Academia.

Marcelo Vallejos,  docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, explica que esta iniciativa nace con la intención de contar con estudiantes que están terminando sus carreras en los diferentes proyectos y programas que ejecuta la Municipalidad de Ibarra a nivel del cantón.

Agradeció al Alcalde de la ciudad por apoyar este proceso que beneficia a los estudiantes por cuanto las prácticas son un requisito necesario para su titulación, y por otra parte la Institución podrá disponer de los futuros profesionales con su aporte para los proyectos.

Francisco Rosales, director Administrativo del Municipio, les dio la bienvenida, indicando que los estudiantes serán controlados como cualquier funcionario para que cumplan a cabalidad con las 240 horas de práctica que exige la Universidad.

La frescura y ganas de aprender de Tamia Cisneros,  se confunden y resaltan entre los empleados del municipio de Ibarra, ella cursa el octavo nivel de Contabilidad y Auditoría, dice que viene con los mejores ánimos para apoyar en la gestión municipal, agradeció a las autoridades del GAD-I por darles esta oportunidad.

Darwin Quilisimba Castro, estudiante de octavo nivel de Ingeniería Comercial, indicó que acatará todas las disposiciones al pie de la letra, debemos esmerarnos en poner en práctica lo aprendido y conocer nuevas cosas que sin duda lo aplicaremos en la primera oportunidad de trabajo que se nos presente, enfatizó.

Evelin Ortega,  estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, destacó que las practicas pre profesionales les permitirán adquirir conocimientos útiles, para que cuando obtengan su título profesional  puedan salir a desempeñar sus actividades con mayor solvencia.

Al mismo tiempo dijo sentir un compromiso con el cantón en vista que con el trabajo a realizar observará cómo se desenvuelve la actividad del Municipio, aquí podré compartir con técnicos y funcionarios especializados en cuanto a las diferentes obras que se realizan por el bien de la ciudadanía, acotó.

María José Torres, directora de Comunicación y Relaciones Públicas del GAD-I, auguró éxitos a los estudiantes y, compartió por unos minutos las experiencias de trabajar en una institución que con el trabajo diario busca el bienestar de la colectividad.
Los resultados de las pasantías permitirán mejorar el trabajo grupal, además servirán para la inserción en el sistema laboral público, requisito para adquirir un título profesional.

Fuente:  Comunicion Gadm Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario