martes, 23 de febrero de 2016

Familias son beneficiadas dando valor agregado a sus productos


Impulsar alternativas que permitan abrir nuevas oportunidades de mercado y diversificar las actividades de los agricultores, es uno de los objetivos principales que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca a través de la estrategia de Valor Agregado.

Fabricamos manteca de cacao, jabones, cremas, chocolate instantáneo, bombones, caco en polvo, ponche de cacao, etc., gracias a la colaboración del MAGAP, por lo que estamos muy agradecidos por darnos el apoyo que necesitamos, comentó Mariana Caivinagüa, productora de la Asociación de productores agropecuarios Represa Tahuín, del sector Cañas.

Son cinco esposas de productores cacaoteros las que iniciaron esta actividad y la llevan adelante para mejorar su calidad de vida; a través de un fortalecimiento organizativo e implementación del agroturismo comunitario en el sector de Cañas, parroquia La Victoria.

Los técnicos del MAGAP sirven a los emprendedores con asistencia técnica y capacitaciones en normas de calidad, transformación de productos con valor agregado, acompañamiento para trámites de notificaciones sanitarias, entre otros.

Los cacaoteros son apoyados desde la preparación de la tierra para sembrar, hasta la comercialización de sus productos.

El MAGAP impulsa la reactivación productiva, el emprendimiento y la innovación participativa de los pequeños y medianos productores de los sectores agrícola, ganadero, agroforestal, acuícola, pesquero-artesanal, entre otros, mediante estrategias que permitan el desarrollo comunitario.

Fuente:  Comunicación Magap Zona Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario