jueves, 18 de febrero de 2016

Inicia campaña de inmunización contra el carbunco



En la parroquia Changaimina, cantón Gonzanamá, de la provincia  de Loja, inició la campaña de inmunización contra el carbunco, a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto Ganadería Sostenible.

La campaña de vacunación es preventiva para los animales de los pequeños y medianos ganaderos. Se vacunará contra carbunco sintomático, edema maligno y septicemia hemorrágica, que pudiesen afectar a animales jóvenes y en producción.

La vacunación la efectuarán los técnicos del Proyecto Ganadería Sostenible y de la Estrategia Hombro a Hombro, que ofrece asistencia técnica permanente en la provincia del Loja.

Fausto Ordoñez, funcionario del MAGAP, indicó que el carbunco se lo conoce también como pierna negra o rayo. Es considerada una enfermedad de enlace fatal para el animal, por lo que el objetivo de este trabajo es proteger al ganado con la aplicación de la vacuna.

La asistencia técnica la otorga el MAGAP y los insumos para la campaña de vacunación pertenecen al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Changaimina.

La campaña culmina el próximo 26 de febrero. Intervienen cinco técnicos del MAGAP y dos unidades móviles veterinarias. Se prevé aplicar dos mil dosis.

Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario, manifestó que el objetivo de la campaña es prevenir brotes de estas enfermedades bacterianas, e invitó a los productores del sector que se acerquen a la oficina del MAGAP en la zona, para que sean beneficiarios de estas vacunas.

El trabajo se lo desarrolla de manera gratuita. La vacuna y su aplicación, se realizarán para pequeños y medianos productores de los sectores priorizados.

Fuente: Comunicación Magap Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario