viernes, 26 de febrero de 2016

126 EVACUADOS EN ALBERGUES Y CASAS  ACOGIENTES REPOPORTA EL MIES  A126  

Viceministra lideró acción 126 EVACUADOS EN ALBERGUES Y CASAS  ACOGIENTES REPOPORTA EL MIES 

A126  personas asciende la cifra de personas evacuadas en la provincia debido a la inundación causadas por el fuerte aguacero desatado la noche del jueves, según el último reporte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), organismo que lidera la mesa 4 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).  

El informe de los evacuados señala  en Huaquillas  50  personas del Barrio 8 de Septiembre  alojadas en el albergue del MIES; en Machala 26 personas acogidas en el Coliseo de Deportes Machala, habilitado como albergue.  En  casas de familiares se encuentran 40 en Santa Rosa y ocho en Pasaje.

Entre los evacuados se encuentran 41 niños y niñas, 8 adultos mayores y cuatro personas con discapacidad.   La Viceministra de Inclusión Social, Cecilia Tamayo junto a Patricia Acaro, Coordinadora de la zona 7 de MIES, quienes habían venido a primera hora del viernes para el suspendido evento de firma de convenios,  lideraron la acción de la cartera de Estado ante la emergencia junto a los Directores distritales, Iván Rivadeneira de Piñas y Jandry Vilela de Machala.  

La funcionaria junto a las autoridades del Ministerio de Educación, identificaron en Machala al Coliseo de Deportes Machala como albergue de emergencia, pues otros planteles como  las escuelas Clara Fernández y Nueve de Octubre y el Colegio Juan Enríquez Coello, calificados para albergar evacuados,  estaban inundados.   El plan de acción fue activado desde horas de la madrugada y movilizó al personal de la entidad para atender los reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR),  activar albergues en caso de necesidad y movilizar atención humanitaria si la situación lo requiere.  

Las autoridades del MIES participaron de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), recorrieron los colegios Atahualpa y Nueve de Octubre calificados para albergues de emergencia y coordinaron acciones con otras autoridades para atender a la población.  

La Viceministra Cecilia Tamayo explicó que según las normas del COE, el MIES es el organismo responsable de la activación y administración de los albergues, una vez que las familias afectadas han sido evacuadas por efectivos del Cuerpo Bomberos o el Ejército.    La cartera de Estado lidera la mesa 4 del COE, conformada por ocho entidades responsables de atender a la población en casos de emergencia, entre ellas se encuentra el Municipio; MIES, los ministerios de Educación, Salud, SENAGUA, SNGR y otras.

Fuente:  Comunicación Inclusión zona siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario