lunes, 29 de febrero de 2016

Cascada Arco Iris punto turistico de Portovelo

Prefectura, Gad Portovelo, Gad Parroquial Curtincapac FOMENTAN DESARROLLO TURISTICO EN CASCADA ARCO IRIS  

Con una inversión de 44.248,55 dólares, mediante convenio suscrito entre la Prefectura de El Oro, el Gad cantonal de Portovelo y el Gad Parroquial de Curtincapac, pondrán en marcha, mediante cronograma de trabajo, la construcción de obras de infraestructuras en la Cascada Arco Iris, para desarrollar la actividad turística en este hermoso lugar.

  La cascada de más de ocho metros de altura está ubicada a 8 kilómetros del cantón Portovelo, en una zona agrícola y ganadera, es un lugar rodeado de bosques nativos, tiene acceso de 150 metros desde la vía a Salatí, es muy visitada por las familias de la parte alta de la provincia por su fácil acceso.  

  El proyecto de mejoramiento turístico será ejecutado a partir del presente mes de marzo, luego de que, en febrero del 2015, la Prefectura de El Oro, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Productivo convocó a autoridades parroquiales y cantonales para elaborar el listado de lugares turísticos e incluirlos en un programa de aprovechamiento de los recursos naturales existentes en la provincia de El Oro que han permanecido en el abandono.  

Cantones y parroquias de Portovelo, Atahualpa. Marcabelí, Zaruma, mostraron interés habiendo presentado diez en total, entre ellas las  propuestas como la cascada Arco Iris de Curtincapac, el Chorrito de Moro Moro, las Aguas Termales en San José, etc.    

Freddy Villavicencio, técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo, explicó que la cascada Arco Iris es un proyecto que se tiene previsto ejecutarlo en tres partes: el sendero de 150 metros  lo construirá la Prefectura con una inversión de 23.440, 80 dólares; el Gad de Portovelo aporta con el arreglo del parqueadero con 11. 295,12 dólares;  y dentro del sendero se ubicará  un puente que lo instalará el Gad de Curtincapac con un aporte de 9.512,55 dolares; la nueva infraestructura estaría lista en tres meses posteriores del inicio de la obra.   “La palabra del Prefecto se cumple en el área de desarrollo del turismo. Vienen muchos proyectos en un programa general. La comunidad de Curtincapac y Portovelo está entusiasmada porque obras como estas mejoran el nivel de vida de los habitantes aledaños a la cascada”, señaló Freddy Villavicencio, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Fuente:  Comunicación GPAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario