viernes, 19 de febrero de 2016

Agricultores se capacitan en fortalecimiento organizativo

Socios de las asociaciones de Productores Agropecuarios San Juan y de Trabajadores Agrícolas Melva Usaime, del cantón Calvas, provincia de Loja, participaron en la capacitación sobre fortalecimiento organizativo.
Esta actividad está dirigida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.
El propósito del trabajo es lograr que las agrupaciones legalicen su documentación y les permita obtener la personería jurídica, para que de esta forman sean beneficiarios de los programas y proyectos que emprende el MAGAP. 
La Asociación de Productores Agropecuarios San Juan está conformada por 32 miembros, mientras que la Asociación de Trabajadores Agrícolas Melva Usaime la integran 29 personas.
Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario de Loja, manifestó que la asociatividad es importante para el desarrollo productivo, porque permite unir esfuerzos institucionales con la comunidad.

Además, destacó la importancia de trabajar organizadamente, formando asociaciones productivas. Agregó que “el criterio de asociatividad enfoca al agricultor como el principal beneficiario”.
Las dos agrupaciones para el proceso de legalización reciben permanentes capacitaciones en el sector, las que son impartidas por los técnicos de la Unidad de Fortalecimiento de Capacidades. Las acciones ayudarán a mejorar las relaciones humanas y a optimizar el trabajo de los miembros de las organizaciones y asociaciones.

Fuente: Comunicación Magap Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario