miércoles, 24 de febrero de 2016

Municipio inaugura Escuelas Formativas



El viernes 26 de febrero, se realizará la inauguración de las escuelas formativas del GAD-I. El coliseo Luis Leoro Franco, será el escenario para recibir a los deportistas  de canotaje, gimnasia, básquet y también para los amantes de la bailo terapia. El evento será a partir de las 16H00.
“Como parte de un compromiso asumido desde inicio de nuestra gestión, con el apoyo total del Ing. Álvaro Castillo, alcalde Ibarra, pusimos en marcha la creación de las escuelas formativas que consta de varias etapas, hoy en día la municipalidad vela por la salud y bienestar de los niños, niñas, adolescentes, personas adultas, señaló Julio César Barahona, coordinador de deportes del GAD-I.
“Tenemos que seguir ejecutando proyectos de esta magnitud” indicó  Barahona. Son aproximadamente 600 niños y jóvenes que forman parte de las escuelas y, esperamos que este año se unan muchos más.
Los menores que gusten de alguna de las disciplinas se  sumarán a la red de escuelas deportivas que el Gobierno Autónomo Municipal ofrece gratuitamente a todos los niños, niñas y jóvenes ibarreños.
Las escuelas municipales formativas son uno de los servicios de la Coordinación de Deportes a la comunidad ibarreña. Actualmente, se cuenta con 4 entrenadores de fútbol, 3 de básquet, 2 en gimnasia, 1 en canotaje y 4 instructores de baile.
Quienes estén interesados en formar parte de una de las escuelas tienen algunas alternativas de escenarios donde se las practica.
1) Fútbol: La Esperanza, La Florida, Pugacho, Alpachaca, Priorato, Unidad Educativa Afredo Albuja Galindo.
2) Básquet: Pilanquí, Unidad Educativa Afredo Albuja Galindo, Priorato.
3) Gimnasia: Coliseo de la Unión Nacional de Educadores (UNE)
4) Canotaje: Laguna de Yahuarcocha
5) Bailo terapia: Azaya centro y norte, Mirador de Azaya, Parque Ciudad Blanca.
Los inscritos recibirán charlas sobre fundamentos básicos, orientación en las diferentes disciplinas y la práctica respectiva.
El proyecto pretende integrar a más de 1,000 participantes en este año. El objetivo es la diversión sana, pero igual ayudar a prevenir la violencia, las drogas y propiciar la unión con los demás, aspectos que se han perdido por el uso desmedido de las redes sociales.

Fuente:  Comunicación Gadm Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario