jueves, 18 de febrero de 2016

En El Oro se inician Conferencias Ideológicas de PAIS

Con una rueda de prensa, el Director provincial del Movimiento Alianza PAIS de El Oro, Edgar Córdova dio a conocer el inicio de la Conferencias Ideológicas del Movimiento Gobiernista en la provincia de El Oro.

Lo acompañaron Fernando Rosemberg, Representante de la Secretaría de Acción Política del Movimiento; Laurizza Macías, representante de la Secretaría de Organización  Territorial, Gonzalo Gaibor, Delegado de la Secretaría de la Política en El Oro y demás directores cantonales y parroquiales de PAIS.

Estas Conferencias Ideológicas del Movimiento Alianza PAIS tienen como protagonistas a  la militancia y la ciudadanía y  se desarrollarán entre  febrero y  mayo de 2016.
El director provincial, Córdova refirió que las conferencias Ideológicas son encuentros y talleres para el diálogo, la consulta y la movilización participativa de la militancia y la ciudadanía. Buscando llegar a cada rincón de la provincia.
“Tienen  el objetivo de crear una conciencia política en nuestros ciudadanos ecuatorianos. Es importante hacer un alto y hacer una comparación de las políticas de Gobierno impartidas antes del 2006 y  la política de Gobierno que viene realizando la revolución Ciudadana”, señaló Córdova.

Acercamiento con la ciudadanía que permitirá la construcción del programa de Gobierno 2016-2021, de allí que el eslogan de estas conferencias es, “Un millón de Ideas para el programa de Gobierno”.

Además, con estas Conferencias, la militancia de Alianza PAIS busca reafirmar la propuesta de socialismo y sus principios ideológicos: supremacía del trabajo sobre el capital, la ciudadanía organizada y movilizada políticamente. El Estado al servicio del Bien Común. La universalización de los derechos. La armonía con la naturaleza. Profundizar la sociedad plurinacional e intercultural; y la integración de América Latina.

“Estas Políticas se las implementaron enfocadas en un solo objetivo, el ser humano sobre el capital“, refirió Córdova.
A nivel nacional son dos mil Conferencias Ideológicas a realizar, de ellas 51 en la provincia de El Oro.

“Alianza PAIS es la  primera agrupación en contar con procedimientos y procesos de ejercicio político en su interior. Más adelante se realizará  la Convención Nacional de PAIS tras concluir las Conferencias Ideológicas. La selección y la programación de candidatos de PAIS, de cara a los comicios 2017, vendrá en el segundo semestre de este año.

Fuente:  Comunicación Gobernación El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario