viernes, 26 de febrero de 2016

Señalización vial para Santa Rosa en marcha con el apoyo de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial










En la gráfica consta la Abg. Liliana Márquez y el Arq. Darío Romero, gerente y director de Movilidad de la EMOVTT-SR junto al Ing. Ramiro Corral y su equipo de técnicos de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.



Con el objetivo de realizar un levantamiento sobre la situación actual de la señalización en el cantón Santa Rosa, técnicos de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (DNTSV) de la Policía Nacional del Ecuador se encuentran en nuestra ciudad gracias a la oportuna gestión del Alcalde Clemente Bravo Riofrío a través de la Empresa Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo, Seguridad Vial, Terminal Terrestre y Movilidad del cantón Santa Rosa (EMOVTT-SR EP).

El técnico coordinador de proyectos, Ing. Ramiro Corral, lidera la comitiva de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y, según sus declaraciones, la primera etapa para la señalización empezará por el casco central.

“Hemos estado una semana completa realizando el levantamiento de la información para posteriormente emitir un informe al respecto y crear un anteproyecto sobre las soluciones que planteamos para Santa Rosa, luego que se aprueba y se hacen los ajustes respectivos se procede a aprobar el proyecto y pasa al área de señalética que es quien proveerá de las distintas señales de tránsito a este cantón”, manifestó Corral. 

A decir de la Abg. Liliana Márquez Ordóñez, gerente de la EMOVTT-SR, Santa Rosa es el primer cantón que contará con esta importante ayuda en torno a la señalización puesto que, tanto el informe como la indumentaria (señalética) son entregadas gratuitamente a la ciudad por parte de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, esto gracias a la oportuna y recurrente gestión realizada por la actual administración municipal.

“Esta será una primera fase. Señales horizontales y verticales sin costo para el GAD Municipal de Santa Rosa y el estudio y la implementación de toda la señalética necesaria es lo que hemos conseguido”, manifestó Márquez.
Cerca de un mes demora la elaboración del proyecto y luego se debe esperar que el Área de Señalética de la DNTSV proceda a entregarla e instalarla, todo en coordinación con la EMOVTT-SR.

FUENTE: COMUNICACIÓN  EMOVTT-SR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario