martes, 23 de febrero de 2016

Con juntas parroquiales y municipios Prefectura firmó 48 convenios para beneficio del sector rural

  La Prefectura de El Oro firmó 48 convenios de cooperación interinstitucional con juntas parroquiales y municipios de la provincia, para la ejecución de proyectos sociales en el sector rural, encaminados a brindar atención a grupos prioritarios.  

El acto se desarrolló la mañana del 23 de febrero, en el auditorio del Gobierno Provincial y contó con la presencia del prefecto Esteban Quirola, así como de los presidentes de las juntas parroquiales y alcaldes de varios cantones.  

Los proyectos suscritos fueron Súmate Joven, Adulto Mayor, Discapacidades y Escuelas de Fútbol, que suman una cobertura de 3 397 beneficiarios y una inversión anual de 447.807 dólares, por parte de la entidad provincial.    

En la intervención que marcó el inicio del acto, el prefecto resaltó la importancia de unir esfuerzos con los gobiernos locales para trabajar en el sector rural, a favor de colectivos vulnerables como las personas con discapacidad, adultos mayores, niños y jóvenes.  

Dijo que la institución ha podido destinar recursos para el desarrollo de programas sociales gracias a la buena administración de los fondos públicos.  

“Eso antes no ocurría y ahora lo hacemos porque somos conscientes de las necesidades de la población y pensamos siempre en mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, destacó la autoridad.

  Paúl Cabanilla, presidente de la Junta Parroquial de La Victoria y Maritza San Martín, vicepresidenta de las juntas parroquiales de El Oro, reconocieron el esfuerzo realizado por la Prefectura y coincidieron en que antes, no había apoyo para ese tipo de iniciativas.   Programas La directora de Atención Prioritaria y Desarrollo Social de la Prefectura, Sonia Cabrera, indicó que los proyectos de Adultos Mayores y Personas con discapacidad, benefician a estos colectivos con terapias físicas y de rehabilitación realizadas a domicilio por un promotor.  

Agregó que en las escuelas de fútbol se brinda formación profesional en esa disciplina deportiva, acompañada de asesoría legal, atención médica y nutricional; además, se proporcionan los implementos necesarios para los entrenamientos.

  Y añadió que el proyecto Súmate Joven busca contribuir e incentivar la participación, formación y desarrollo integral de adolescentes, para potenciar sus capacidades y fortalezas individuales, colectivas y organizacionales.

Fuente: Comunicación GPAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario