jueves, 25 de febrero de 2016

En convenio entre UTMACH y el MIES: 431 Estudiantes concluyeron Programa de Servicio Comunitario


El pasado jueves 25 de febrero a las 10:00, en el salón auditórium de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), se desarrolló el acto de culminación de la primera fase del proyecto UTMACH – MIES, para la ejecución de la misión “Leonidas Proaño”, en el que participaron 431 estudiantes.

Al programa asistieron el rector de la UTMACH, Ing. César Quezada; Rocío Luna, jefa política del cantón, en representación del gobernador Carlos Zambrano; Luisa Pazmiño, directora nacional de Juventudes del MIES y los directores distritales del MIES, Jandry Vilela, de Machala, e Iván Rivadeneira, de Piñas.
Esta labor es el resultado de la cooperación universitaria, expresó el Ing. César Quezada, rector de esta institución, quien dio la bienvenida a los asistentes a este evento recalcando que los niños, niñas y adolescentes y adultos mayores son los principales beneficiarios de este convenio.

Por su parte, Luisa Pazmiño explicó que la misión Leonidas Proaño es un reto muy grande pero que gracias a la gran población de jóvenes, que se han transformado en los actores estratégicos del desarrollo de estos proyectos, se ha trabajado con los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), adultos mayores y personas con discapacidades.

Para la ejecución de este proyecto se capacitó a más de 3000 estudiantes de los cuales, 434 se han egresado, esto ayudó a generar un crecimiento más allá de lo profesional. La Directora nacional de juventudes del MIES agradeció el aporte de la UTMACH, por el compromiso de trabajar por el desarrollo de la comunidad y el beneficio estudiantil.

La intervención musical del grupo “Silvato” y de Heisy León y Manuel Herrera amenizaron el evento. Además la estudiante Xiomara Mazzinni, de la carrera de Educación Inicial y Parvularia, habló de la experiencia de participar en este evento, mientras que la docente-tutora Carmita Villavicencio hizo un resumen de los resultados..

Las carreras de la UTMACH: Educación Inicial y Parvularia, Artes plásticas y visuales, Psicología Educativa y Orientación Vocacional, Psicología Clínica, Cultura Física, Trabajo Social, Medicina, Enfermería e Inglés; fueron partícipes de este proyecto durante cinco meses.

Fuente:  Comunicación UTMACH:

No hay comentarios:

Publicar un comentario