miércoles, 24 de febrero de 2016

Se abren más oportunidades de inversión mexicana para el Ecuador

     Una delegación integrada por importantes empresas mexicanas estuvo de visita en el país, como parte de una misión empresarial organizada por Pro México y el Comité Empresarial México- Ecuador COMCE. En este marco se desarrolló el seminario “Oportunidades de Negocios e Inversión con Ecuador” ayer en la ciudad de quito.  

Durante este encuentro, el cual contó con el apoyo de PRO ECUADOR, institución adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, la Embajada de Ecuador en México, y la Cancillería mexicana se dio a conocer el clima de inversiones del Ecuador.  

En la jornada estuvieron presentes empresas de México tales como: Comsa Seguridad Integral, Grupo Rotoplas, IOSA De Los Mochis, entre otras. Así también las principales autoridades de instituciones públicas, entre ellas PRO ECUADOR, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Industrias y Productividad, además de la Embajada de México en Ecuador y de Pro México.  

Nelly Vinueza, Coordinadora General Técnica de PRO ECUADOR, señaló durante su ponencia que Ecuador es un país que tiene una tasa de crecimiento alta, una infraestructura vial realmente envidiable, una estabilidad económica destacable y todas las facilidades logísticas que hacen de nuestro país un lugar atractivo para la inversión extranjera.  

Por su parte Silvana Vallejo, Viceministra de Políticas y Servicios de Comercio Exterior, hizo énfasis en las oportunidades de negocios que ofrece el Ecuador, a través del portafolio de 125 proyectos de inversión en varias áreas como: petróleo, minería, industrias básicas, petroquímica y acero, electricidad, telecomunicaciones, carreteras, puertos y vivienda, los cuales atraen una inversión de 45,000 millones de dólares.   “Los flujos de inversión han aumentado, principalmente de México a Ecuador. Este comercio ha crecido un 70% en 10 años”, resaltó Francisco González Díaz, Director General de Pro México.  

El Mipro destacó la plataforma que se está perfeccionando a través de incentivos que permiten que los negocios e inversiones que se realicen en Ecuador sean más seguros y rentables, entre ellas la creación de herramientas como el Código de la Producción y la Ley de Alianzas Público Privadas.

Se recalcó la aplicación de una serie de políticas para bienes y servicios agroindustriales.  

Son estas acciones las que se constituyen en un marco ideal para poder generar oportunidades de negocios para exportación o para la atracción de inversiones. Por ello, estos resultados alientan a PRO ECUADOR  a continuar detectando mayor ocasiones para la inversión e incrementar la presencia de los productos nacionales en más partes del mundo.    

Fuente:  Comunicación PRO ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario