jueves, 18 de febrero de 2016

Prefectura y MIES graduaron a 83 niños beneficiarios de CIBV  

83 niños que finalizaron su etapa de cuidado y estimulación temprana en cuatro Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) administrados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social con el aporte de la Prefectura de El Oro, se graduaron la mañana del 18 de febrero.  

El acto se desarrolló en el primer piso alto del Gobierno Provincial, a partir de las 10h30, y contó con la presencia del prefecto Esteban Quirola y del director de la cartera de Estado en el distrito Machala, Yandri Vilela.  

Durante la incorporación, Prefectura y MIES graduaron a 83 niños beneficiarios de CIBV  los menores recibieron un diploma por haber concluido el proceso de atención integral en los centros infantiles Pedacito de Cielo, Lucerito, Hogar de Nazaret y Globitos de Colores, de Machala.  

En su discurso, el prefecto puso de relieve el trabajo mancomunado que ejecutan el Gobierno Provincial y la secretaría de Estado, para brindar atención integral a los niños. Además, agradeció a los padres de familia de los beneficiarios por la confianza depositada en la institución.

  “Nos hemos unido con el MIES para mejorar el servicio y ampliar la cobertura de atención”, indicó la autoridad, quien aprovechó su alocución para resaltar el trabajo realizado por las promotoras, encargadas de proporcionar el cuidado a los menores.   El director distrital del MIES calificó como estratégica a la alianza que mantiene la entidad gubernamental con la Prefectura de El Oro y anunció que los convenios para la ejecución de proyectos sociales, entre ambas instituciones, serán ratificados.  

El funcionario dijo que los menores ya se encuentran preparados para ingresar a la educación inicial 2,  que va de los 3 a los 5 años.   Mauricio Aguilar, padre de familia de uno de los graduados, reconoció el trabajo de ambos organismos en beneficio de la niñez orense. “Estos programas son de gran ayuda para las personas de escasos recursos”, comentó.

Fuente:  Comunicación GPAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario