lunes, 9 de noviembre de 2015

Ministra Duarte participó en la inauguración de la Conferencia Temática Ciudades Intermedias

Como  parte  de  los  eventos  preparatorios  hacia  HABITAT  III,  en  la ciudad  de  Cuenca,  este  lunes  09  de  noviembre  se  llevó  a  cabo  el  acto de  inauguración  de  la  tercera  Conferencia  Temática  “Ciudades Intermedias”,  que  contó  con  la  presencia  de  la  Ministra  de  Desarrollo Urbano  y  Vivienda,  Arq.  María  de  los  Ángeles  Duarte,  el  Alcalde  de Cuenca.  Ing.  Marcelo  Cabrera;  el  Secretario  General  de  HABITAT  III, Juan  Clos  y  el  Ministro  de  Vivienda,  Territorio  y  Desarrollo  de  Barbados, Sr.  Denis  Kellman. La  Conferencia  Temática,  busca  generar  un  espacio  de  trabajo  conjunto que  establezca  lineamientos  y  acciones  propositivas  en  la  construcción de  ciudades  y  sociedades  más  equitativas  y  sustentables,  basadas  en  el conocimiento  local  y  las  buenas  prácticas.  El  tema  principal  de  la conferencia  es  “Ciudades  Intermedias:  Crecimiento  y  Renovación Urbana”.

La  agenda  determina  plenarias  y  mesas  de  trabajo  hasta  el miércoles 11  de  noviembre. Luego  del  acto  inaugural  la  Ministra  Duarte  presidió  la  reunión  de trabajo  con  autoridades  de  Latinoamérica  y  El  Caribe,  donde participaron  representantes  de  México,  Paraguay,  Barbados,  El  Salvador y Ecuador,  en  este  escenario  se  expusieron  las  diferentes problemáticas,  modelos  de  gestión  y  la  posibilidad  de  unificar propuestas  de  trabajo  para  actuar  como  países  de  la  ONU  y  sumar  a  los países  que  tengan  similitud  de  trabajo  en  hábitat  y  desarrollo sostenible. En  esta  reunión  se  aprovechó  para  tener  la  primicia  de  actos preparatorios  a  desarrollarse  en  otros  países  de  América  Latina,  como: México  y  Paraguay. 

El  representante  de  México,  Rodrigo  Alejandro Nieto,  dijo  que  se  efectuarán  dos  reuniones,  la  primera  será  una reunión  intermedia  temática  Financiamiento  para  el  Desarrollo  Urbano, a  desarrollarse  en  marzo;  y  la  segunda  de  carácter  regional  se  realizará en  Toluca,  programada  para  abril,  involucrando  a  los  países  de  América Latina  y  El  Caribe  para tratar los 22  temas  de  HABITAT  III.

Por  su  parte  la  representante  de  la  Secretaría  Nacional  de  Vivienda  y Hábitat  de  Paraguay,  Lorena  Balbuena  invitó  a  las  autoridades  a  ser partícipes  del  Encuentro  Regional  de  técnicos  expertos  de  vivienda  en  el marco  de  HABITAT  III,  a  desarrollarse  del  2  al  4  de  diciembre  de  2015.

Fuente: Comunicación Vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario